Entretenimiento

Seinfeld: Cómo entrarle a una de las mejores comedias de la historia

Jerry Seinfeld llega a los 61 años el día de hoy y ¿qué mejor forma de festejarlo que recordando la icónica serie que co-creó (junto con Larry David) y que se volvió una de las mejores de todos los tiempos? Seinfeld es un auténtico clásico de la televisión.

Jerry Seinfeld llega a los 61 años el día de hoy y ¿qué mejor forma de festejarlo que recordando la icónica serie que co-creó (junto con Larry David) y que se volvió una de las mejores de todos los tiempos? Seinfeld es un auténtico clásico de la televisión. Una serie que salió al aire en 1989 y es de esos pocos casos en los que una serie es excelente de principio a fin.

Todas las 9 temporadas están llenas de varios de los más grandes momentos de la comedia en televisión, con personajes bastante carismáticos, a pesar de ser seres humanos llenos de defectos, lo cual ayudó mucho a que las personas se vieran reflejadas con la serie.

Probablemente han oído hablar de ella, probablemente sus amigos han usado referencias al show y quizás ustedes no tienen ni idea de que estén hablando pero, también, quizás tengan curiosidad y quieran entrarle a esta serie.


Pues no se preocupen, acá les damos una pequeña guía para que puedan entrarle seguros a Seinfeld:

¿De qué trata?

Mucha gente siempre llamó a Seinfeld como ‘la serie que no trata sobre nada’. Ya llegaremos a eso pero todo se desarrolla en Nueva York, en donde Jerry Seinfeld (interpretándose a él mismo) vive en un apartamento.

El apartamento es constantemente visitado por sus amigos, George Constanza y Kramer, quien también es su vecino y su ex-novia Elaine.

Volviendo a la trama, no hay una historia como tal, pero en general los personajes se enfrentan a problemas bastante comunes que, por lo general, se convierten en algo enorme. De hecho, muchas de las cosas que pasan en la serie están basadas en experiencias de la vida real de sus guionistas.

Los personajes

Como en todas las series, el corazón de Seinfeld está en sus personajes:

Jerry Seinfeld

jerry

Jerry es un comediante de stand-up con un éxito moderado quien, por lo general, es la voz de la razón en la locura de la situaciones generadas por las personas a su al rededor. Su apartamento es el centro en donde se reúnen sus amigos y donde ocurren muchos de los eventos en la serie.

Seinfeld en la serie también es un obsesivo de la limpieza y es un ávido fan de Superman.

George Constanza (Jason Alexander)

george-2

George es el mejor amigo de Jerry desde su infancia. Es un personaje neurótico, mentiroso, tacaño y es un perdedor en prácticamente todo.

Aunque trabaja como asistente de ventas para los Yankees de Nueva York, frecuentemente miente sobre su profesión y sufre de problemas frecuentes con las mujeres con las que sale.

Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus)

elaine-1

Elaine es la ex novia de Jerry, quien se vuelve su amiga. Es atractiva y asertiva pero también es bromista, egoísta y, sobretodo, muy temperamental y habladora.

Muchas veces es muy directa con las personas, lo cual la mete en problemas en muchas ocasiones.

Cosmo Kramer

kramer

El más extraño de los protagonistas de Seinfeld, Kramer es vecino de Jerry y es extremadamente entrometido. Su personaje tiene un énfasis grande en la comedia física y es uno de los personajes más queridos de la serie.

Kramer nunca tiene un trabajo definido y generalmente depende de sus vecinos. Su forma de abrir puertas es muy característica y pareciera como que nunca está tranquilo. Tiene una obsesión con las apuestas y ha hecho algunos inventos.

Episodios esenciales

Ahora que conocen el setting seguramente tienen más ganas de ver Seinfeld pero con nueve temporadas puede que tengan la duda de si tienen que empezar desde el principio o si hay puntos importantes que entender para entender capítulos más adelante.

Aunque sí hay algunas lineas que se siguen durante una temporada, es posible ver casi cualquier capitulo de cualquier temporada y disfrutarlo sin problemas, ya que la mayoría son historias que se resuelven en un solo episodio.

Aún así, si quieren una probada de la serie, podrían checar estos episodios:

The Chinese Restaurant (Temp. 2, Episodio 11)

Para muchos, el mejor episodio de la serie y uno que la NBC originalmente no quería realizar por lo diferente que era a lo demás.

El episodio no tiene una historia como tal, son solo Jerry, George y Elaine quienes están esperando mesa en el lobby de un restaurante chino antes de ir al cine. Aunque la premisa no suena muy emocionante por escrito, cuando lo vean les va a sacar muchas risas.

The Library (Temp. 3, Episodio 5)

Jerry está siendo perseguido por un policía de la biblioteca. ¿La razón? Él afirma que Jerry nunca regreso el libro Trópico de Cáncer de Henry Miller en 1971, resultando en una enorme multa de la biblioteca.

Jerry trata de averiguar que es lo que pasó y George está convencido de que un vagabundo frente a la biblioteca es un maestro de deportes que fue despedido por molestarlo en la escuela.

The Soup Nazi (Temp. 7, Episodio 6)

Otro de los capítulos quintaesenciales de la serie. Kramer le cuenta a Jerry, George y Elaine sobre el mejor lugar donde donde sirven sopa en Nueva York. El problema es que el lugar es atendido por el ‘Nazi de la Sopa’ quien es extremadamente estricto sobre la forma en que la gente debe ordenar su comida. Cualquier error y el Nazi de la Sopa no te servirá.

El sujeto siembra terror en todos aquellos que quieren una sopa y más aún en aquellos que no siguen las reglas. Por alguna razón, Kramer es la única persona con la que se lleva bien.

Sin embargo, un día el Nazi de la Sopa se mete con Elaine, al vetarla por un año.

The Strike (Temp. 9, Episodio 10)

Este episodio es muy conocido porque fundó una festividad falsa que, de hecho, es celebrada por algunas personas en el mundo real: Festivus.

En el episodio, Festivus es creado por Frank Constanza, el padre de George, quien creció cansado del comercialismo de la navidad. Este capítulo es parte de la última temporada de Seinfeld y es uno de sus mejores episodios. A festivus for the rest of us.

¿Dónde puedo ver Seinfeld?

El programa aún es transmitido en Canal Sony durante las mañanas y las madrugadas. Otra forma es conseguir las temporadas en DVD.

Muy desafortunadamente, el único servicio de streaming que ofrece esta serie es Hulu y es un servicio que aún no llega a México. También, como siempre, Google puede ayudar en estas situaciones.

Seinfeld es una gran serie y les garantizamos que se van a pasar un buen rato viéndolo.

Top Relacionadas
:)