Foto por Michael Ochs Archives/Getty Images

¡Steven Spielberg te invita al nuevo club de cine del American Film Institute!

¿No les pasa que después de un largo día de trabajo se sientan en la sala más que listos para relajarse y ver una película, pero pasan las horas decidiendo cuál ver? Ninguna les llena el ojo o simplemente no saben de qué humor están. Es peor cuando eres de los que les gusta cenar viendo la tele. Para cuando eliges cuál ver, el cereal ya está aguado o la cena fría. Y qué podemos decir de estas épocas en las que salir no es opción… Estamos consumiendo películas como locos. Pero amigos, esto de no saber qué ver se acabó gracias al gran Steven Spielberg.

En una nueva iniciativa para entretenernos y estar conectados por el amor al séptimo arte, el director y el American Film Institute (AFI) lanzaron un nuevo club de cine para darnos con todo estos días. “Esperamos que el AFI Movie Club traiga algo de inspiración y entretenimiento durante este tiempo cuando se necesita más que nunca”, publica el AFI en su página de internet.

Foto por Michael L Abramson/Getty Images)

El AFI anunció el martes que lanzará el AFI Movie Club, una reunión virtual diaria “para aprovechar nuestro amor colectivo por el cine en nombre del optimismo en este momento de incertidumbre global”. En este nuevo club se seleccionarán películas icónicas todos los días para que el mundo las vea juntos, “creando una experiencia de visualización comunitaria durante estos tiempos de distanciamiento social sin precedentes”.

Para dar inicio al club de cine, el director y miembro del consejo de administración de AFI, Spielberg, presentó la película inaugural del club: El Mago de Oz. “Ahora, sé que crees que la has visto, pero piénsalo de nuevo”, dijo Spielberg sobre la película elegida. “porque en este momento de la historia qué mejor mensaje hay que ‘no hay lugar como el hogar'”.

Foto por Dave J Hogan/Getty Images

Otros invitados especiales anunciarán las películas del día en videos cortos publicados en AFI.com y plataformas de redes sociales. Para ver las películas, el público puede “reunirse” en AFI.com/MovieClub. Y en Twitter, se pueden sumar a la conversación con el hashtag #AFIMovieClub. Les dejamos aquí abajo la invitación de Steven Spielberg al AFI Movie Club: