‘The Link’ el rascacielos más alto de Francia se convierte en todo un ecosistema Entretenimiento
Twitter: @Grand_Reservoir

‘The Link’: el rascacielos más alto de Francia se convierte en todo un ecosistema

Con 87 pisos dúplex, 'The Link' no solo será el rascacielos más alto de toda Francia, sino también el espacio más verde del país

No todo fue malo durante la mayor crisis de la pandemia. ‘The Link’, una de las torres más emblemáticas en el distrito comercial de la ‘Defense’ en París, se transformó para convertirse en el rascacielos más alto de toda Francia. Aunque lo más impresionante, es que el cuidado al medio ambiente destaca entre la fusión entre tecnología y arquitectura, haciendo de sus 244 pisos, todo un ecosistema.

Construido durante el confinamiento obligatorio por el COVID-19 durante el primer trimestre del 2020, el arquitecto Philippe Chiambaretta, tuvo el tiempo suficiente para planear la distribución de seis terrazas, 15 jardines colgantes al aire libre, seis jardines cubiertos y dos gigantescos y muy modernos roof garden, de donde los empleados seguramente no querrán salir.

‘The Link’ el rascacielos más alto de Francia se convierte en todo un ecosistema

FranceEmbassy

Además, el rascacielos se divide en dos grandes edificios que están conectados a través de pasillos con un sinfín de plantas y flores que es imposible pasar por alto. Definitivamente, ‘The Link’, no solamente se convierte en la torre más alta de toda  Francia, sino que también es el rincón más verde.


El ala más alta del edificio, bautizada como ‘Arche’, tendrá un total de 50 pisos que se elevarán sobre unos 228 metros sobre el nivel del suelo. Mientras que el ala denominada como ‘Sena’, de 35 pisos, alcanzará los 165 metros. La diferencia, la hará el roof garden de la torre mayor que alcanzará los 244 metros, superando de esta forma al edificio ‘First’,  que actualmente es el rascacielos más alto de toda Francia.

‘The Link’: Un rascacielos postcovid

‘The Link’ el rascacielos más alto de Francia se convierte en todo un ecosistema

Twitter: @Titrespresse

Desde luego, ya no tendrás que desplazarte por ‘la ciudad del amor’ en un viaje apresurado. ‘The Link’, se convierte en el mirador perfecto a una altura de 154 metros sobre el suelo, para contemplar una panorámica de la ciudad entera, haciendo un recorrió visual por los sitios turísticos más importantes,  como la Torre Eiffel y el Campo Marte, el Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia y el Museo de Louvre.

Siendo un par de edificios con tanto espacio, los más de cinco mil empleados que lleguen a trabajar en la torre en 2025, cuando ‘The Link’ se inaugure, no tendrán que preocuparse por la sana distancia. Cada oficina cuenta con seis mil metros cuadrados que se unen en dos en dos pisos a través de una amplia escalera, en la que también destacarán extensas áreas verdes.

‘The Link’ el rascacielos más alto de Francia se convierte en todo un ecosistema

Twitter: @madnesslatina

Cada uno de estos dúplex tendrá su propia “vida orgánicaa” en la que los trabajadores se pueden mover a pie, sin tener que recurrir al ascensor, lo que además de evitar los embudos y pérdidas de tiempo que se generan en las torres de gran altura, generará “una mayor interacción humana” y, como consecuencia, actuará de “catalizador de la innovación”, recupera ‘Tendenciashoy’.

Después de los aciertos y tantos desacuerdos que se presentaron en la ‘Cop26’, los edificios que se edifiquen en un futuro a nivel mundial, deberían de tener un porcentaje importante de áreas verdes, para tratar de resarcir el daño ambiental que se hace con la construcción. Tal como en Singapur, que se pusieron como meta un ambisioso plan para plantar un millón de árboles.

 

Top Relacionadas
:)