Hace apenas unos días se estrenó ‘Joker’ en el marco del Festival de Cine de Venecia, la película fue tan bien recibida que obtuvo una ovación de 8 minutos de aplausos. El día de hoy se apunta un logro más para el filme, pues Todd Phillips y Joker se llevaron el León de Oro en Venecia.

Así como lo leen amigos, Todd Phillips se llevó el mayor reconocimiento otorgado por el Festival de Cine de Venecia gracias a su película ‘Joker’; y esto sólo alimenta (aún más) nuestras ganas de ya querer verla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#JokerMovie wins the Golden Lion for Best Film at #VeniceFilmFestival.

Una publicación compartida de Joker Movie (@jokermovie) el

El director de 48 años de edad subió a recoger el premio junto al actor encargado de dar vida a este icónico personaje del mundo de los cómics, el gran Joaquin Phoenix, quien se rumora, podría estar nominado a los premios Oscar después de su brillante actuación.

Y aunque Phoenix también fue nominado como mejor actor en este festival, fue superado por el actor italiano, Luca Marinelli, quien resultó ganador por la película Martin Eden.

Otro de los premios a resaltar, fue el Gran Premio del Jurado obtenido por Roman Polanski (a pesar de todas las críticas) por su película ‘El oficial y el espía’

Esto es un precedente y un gran logro para el cine de superhéroes, pues Todd Phillips y Joker han logrado lo que ninguna otra película del género había conseguido.

Desde que salieron las primeras imágenes de este filme, las comparaciones con el joker de Heath Ledger en Batman: The Dark Knight (dirigida por Cristopher Nolan en el 2008), y alguna que otra crítica en mal plan se hicieron presentes, sin embargo, el día de hoy (con este premio) joker demuestra que es una buena apuesta.

‘Joker’ nos cuenta la historia de Arthur Fleckun hombre solitario y extraño que sueña con hacer reír a la gente, pero la vida le da la espalda y se aprovecha de sus debilidades espirituales y mentales.

Este esperado filme llegará a las salas de cine el próximo 4 de octubre, y mientras tanto aquí te dejamos con el trailer oficial para vayas calentando motores: