Todos hablan al respecto pero, ¿qué es el Mindful Snacking?

Desde hace varios años el movimiento ‘Mindful Eating’, ha revolucionado la manera en que mucha gente se nutre, detectando la cantidad de alimento que se necesita  a partir de sensaciones y una conciencia plena. Pero como nunca será lo mismo comer que alimentarse, ahora Mondelēz México, ha lanzado una iniciativa para implementar el Mindful Snacking, basada en los principios conductuales del mindfulness, para fomentar el comer botanas con intención y atención completa.

Aunque parezca increíble que una compañía se interese por el bienestar de sus consumidores, los valores de la firma internacional se han redireccionado hacia un modelo de negocio integral donde ambas partes donde ganan. Desde hace cinco años, buscan busca impactar positivamente los hábitos de consumo de botanas o entremeses de millones de mexicanos, a través de un  ‘Consumo Consciente de snacks’.

Todos hablan al respecto pero, ¿qué es el Mindful Snacking?

El Mindful Snacking, pretende construir un estilo de alimentación consiente e intuitiva para que los consumidores puedan disfrutar cada bocado de su snack incorporando sensaciones físicas y emocionales, lo que trae como consecuencia con efectos positivos previamente probados. Uno de los fundamentos de este movimiento, es evitar los atracones y el comer por comer. Pero ojo, en ningún momento se trata de generar alguna resistencia o tener restricciones.

Por el contrario, se trata de hacer un uso más inteligente de la información nutricional para satisfacer sus necesidades, reeducar nuestros hábitos de consumo y preferencias; hacer una pausa y concentrarse en cómo reaccionan nuestro cuerpo y mente, así como a aprender a descifrar los mensajes que nos mandan mientras comemos un refrigerio y que muchas veces, ni les hacemos caso. En realidad, uno de los principales objetivos del Mindful Snacking es hacer que comer sea una experiencia más agradable y nutritiva, con una atención 100% plena.

Todos hablan al respecto pero, ¿qué es el Mindful Snacking?

Mondelēz México

Para lograr ser experto en Mindful Snacking, no se requiere de mucha ciencia, basta seguir los siguientes consejos mientras disfrutas de algún refrigerio y poco a poco lo lograrás.

1.- Mide el nivel de hambre: Esto lo ayudará a distinguir el hambre del aburrimiento, a la vez que evitará que tenga “hambre” o que comas en exceso en tu próxima comida. Mondelēz, recomienda comer hasta dos snacks si es necesario, siempre y cuando se acorte la cantidad de alimento a la hora de la comida.

Todos hablan al respecto pero, ¿qué es el Mindful Snacking?

Biogia

2.- Enfócate: Sin hacer distinción entre la hora de la comida o echarte una botana, es importante emplear los cinco sentidos en ello, evitando distracciones como el teléfono, la televisión o el trabajo, pues no estaremos consientes de la calidad y cantidad de lo que estamos ingiriendo.

3-. Da pequeños bocados: Dicen que en boca llena, no entran moscas, pero atragantarte puede tener efectos negativos, como el inhibir el tiempo en que el alimento llega al estómago para que pueda sentirse satisfecho y además, siempre te quedarás con antojo de más. Es mejor aprovechar al máximo tu snack, dando bocados más pequeños.

Mondelēz México

Pinterest

4.- Desarrolla tu sexto sentido: Usa todos tus sentidos para apreciar el sabor, la textura, la apariencia y el aroma del refrigerio. Puedes notar sabores y texturas que siempre estuvieron allí, pero que nunca antes habías captado.

5.- Check in a mitad de camino: Califica el nivel de hambre nuevamente cuando vayas a  la mitad del snack, así podrás medir si te encuentras satisfecho o si tu cuerpo te pide un poco más. Habrá casos en los que sepas que estás lleno y quieres seguir comiendo. Verificar a mitad de camino es una forma de ayudar a prevenirlo.