Ayer les informamos que al diputado de Morena, Manuel Huerta Martínez, lo volvieron a cachar dormido en plena sesión en la Cámara de Diputados. Esta ya es la segunda vez que el legislador no resiste echarse una pestañita en la chamba. 

Pues ya le preguntaron el por qué estaba entregado a los brazos de Morfeo y su respuesta es una joya.

Huerta Martínez le atribuyó el incidente a la “marea alcalina” que le da a uno después de comer y que se trata de una reacción natural, fisiológica pues. Nos explicó que el sistema digestivo capta la mayoría de energía para el proceso digestivo y es cuando entran las ganas de una siestesita… 

“Mas bien yo creo que es la marea alcalina, que uno come y dice uno aaaay… eso es natural, o sea eso es fisiológico. Pues de que el sistema digestivo capta la mayoría de energía para la digestión y entonces uno se sienta y entra así como un soporsito como de siesta bien sabroso y eso hace que ahhhh”, dijo el diputado.

Y esta bien, tiene razón. La cosa es que no puedes dejar que el ‘mal del puerco‘ tome control de ti mientras estas trabajando.


La cosa es que el pasado 25 de septiembre, durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña, al diputado Huerta Martínez le ganó el sueño y ni siquiera los gritos y reclamos de sus compañeros lo despertaron.

Habrá sido también culpa del ‘mal del puerco‘?

Hay que mencionar que Manuel Huerta Martínez es un diputado plurinominal de Morena representa la cuarta circunscripción del estado de Guerrero en la Cámara. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como la licenciatura como Médico Cirujano y Partero en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Actualmente es secretario en la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, primera que se instaló en la LXIV Legislatura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook