Si vamos a hablar de películas con temas musicales, entonces debemos hacer mención de Bohemian Rhapsody sobre la vida de Freddie Mercury y el nacimiento de Queen. Quizá el tema ya es conocido, pero en realidad, esta cinta cambió la forma en que se percibían estas producciones musicales y las biografías.

Para ser justos, dieron en el clavo con un ícono. Mercury como el tema central es el máximo responsable de haber convertido a esta cinta en la más taquillera de la historia (dentro de su género). Sin embargo, otros elementos aportaron algo como la controversia que giró alrededor de la producción, la salida de varios directores, pero sobre todo, el trabajo de Rami Malek como el protagonista. Malek, en varias ocasiones se ha comentado, no actuó sino imitó al cantante.

Ahora, se quiere repetir este tipo de éxito pero con otro personaje. Se trata de Elton John, otro ícono de la música que ha construido un legado como pocos lo han hecho. Desde su llegada a la escena musical en los 70, Elton John se ha convertido en una figura trascendente, una estrella y un representante de la comunidad LGBTQ+. Su biografía musical, Rocketman, pretende presentar sus orígenes y todos los momentos que ha atravesado hasta llegar a ser el músico que es hoy.

En el primer tráiler oficial de Rocketman (ya había salido un teaser) vemos al actor Taron Egerton como Reginald Kenneth Dwight, un joven que apenas se abre paso en la música con su talento para la composición y en compañía de algunos personajes determinantes en su carrera que contribuyeron a dar el paso hasta convertirse en Elton John. Una de las características que más sobresalen de esta película, es que Egerton interpretó con su propia voz las canciones que aparecen. Elton John dijo, como aparece en un detrás de cámaras, que sólo él podía hacerlo… y este tráiler muestra los resultados.

 

Rocketman también se distingue por los elementos de fantasía tanto en el arreglo musical como en la proyección de imágenes. De este modo, se trata más de un musical con baile y dinamismo, que sólo una biografía sobre un músico. Junto a Taron Egerton aparece Jamie Bell como Bernie Taupin, su colega; Bryce Dallas Howard como su mamá Sheila Eileen; y Richard Madden como su agente John Reid. Esta película fue dirigida por Dexter Fletcher quien participó en la etapa final de Bohemian Rhapsody cuando Bryan Singer quedó fuera. Rocketman se estrenará el próximo 31 de mayo y aquí les dejamos el tráiler: