Parece ser que HBO no quiere dejar de ser la punta de lanza en cuanto a entretenimiento, y 2020 parece que será un año lleno de estrenos que nos emocionará a todos. Mientras todos veían Game of Thrones, hubo una serie en 2017 que también cobró atención, The Young Pope, donde veíamos a Jude Law interpretando a Lenny Belardo, –mejor conocido como Pío XIII–, un papa bastante joven y peculiar el cual gana inesperadamente el cónclave. 

Aprovechando el hype que dejó la serie, la cadena televisiva empezó a planear una nueva historia de la mano de Paolo Sorrentino, el creador, director y escritor de The Young Pope. Después de meses de espera, HBO anunció el lanzamiento de The New Popeuna serie de nueve episodios en la que veríamos de nuevo a Law en el papel del papa Pío XIII.

Pero ahora, tenemos el primer avance oficial que la verdad se ve muuuuy bueno. Como recordarán, en el último episodio de The Young Pope, Lenny Belardo entra en coma, así que en este tráiler podemos ver qué fue lo que pasó mientras Pío XIII estaba ausente en el Vaticano.

Obviamente después de esta tragedia, no podían esperar a que el personaje de Jude Law despertara del coma, así que de inmediato los sacerdotes convocan a un cónclave de emergencia en el que sale elegido como el nuevo representante de la Iglesia Católica el personaje de John Malkovich. 

Tras esta decisión e inesperadamente, Lenny Belardo despierta solo para darse cuenta de que su lugar ya ha sido tomado por Malkovich, y de inmediato ambos inician una guerra en la que se darán con todo sin importar las consecuencias para ver quién será el papa definitivo y el que tome el lugar del obispo de Roma.

Por lo visto en este primer avance, la serie será una de las más importantes para el canal, pues cuentan con un elenco de primera, que tendrá como invitados especiales a Sharon Stone y Marilyn Manson. Recuerden que The New Pope se estrenará a través de HBO el 13 de enero. Mejor no les contamos más, chequen a continuación el tráiler oficial de la serie: