Checa el tráiler de ‘Tijuana’, la serie de Netflix sobre el asesinato de periodistas en México T.V.

Checa el tráiler de ‘Tijuana’, la serie de Netflix sobre el asesinato de periodistas en México

Nadie puede atentar contra la libertad de expresión”, dicen algunos. Pero la realidad es otra, al menos en México. Nuestro país es el que más crímenes de este tipo registra con más de 100 periodistas asesinado en relación con su labor en los últimos dos años. Este 2019 comenzó con la muerte de Rafael Murúa en Baja California Sur, quien fuera director de la radio comunitaria Radiokashana en el municipio de Mulegé.

Es el primer caso de 2019, pero uno más de la larga lista sin resolver entre los que figuran el nombre de Gregorio Jiménez, Carlos Domínguez, Samir Flores, Regina Martínez, Miroslava Breach, Javier Valdéz y más, muchos más. Se trata de un tema que ha ido en aumento conforme la violencia en el país aumenta en relación al narcotráfico, migración, la violación de derechos humanos, corrupción, injusticia y desigualdad de género.

Imagen de ‘Tijuana’.

Por eso, resulta de suma importancia que una industria como la del entretenimiento, abra de nueva cuenta la conversación sobre el tema, y qué mejor manera de hacerlo que con una serie. Tijuana, protagonizada por Damián Alcázar y Tamara Vallarta, liberó este 8 de marzo su primer tráiler oficial en el que podemos ver a un grupo de periodistas del semanario Frente Tijuana, poner en peligro sus vidas a raíz del asesinato del candidato a gobernador del estado.

La historia comienza desde años atrás con el asesinato de un periodista llamado Iván Rosas y cuyo caso ha sido silenciado por más de dos décadas. De este modo, se establece una línea de cuidado que muchas veces sobrepasa a los medios. Uno de los personajes centrales, en este mismo avance, dice: Los periodistas se acostumbran a vivir con la muerte a un lado. Creen que es normal… pero no lo es”.

‘Tijuana’

Tijuana formará parte del catálogo de la plataforma de streaming el próximo 5 de abril y pretende servir como un homenaje a todos los periodistas que han sido asesinados en México mientras arriesgaban su vida para informar a la sociedad. Pero también servirá como un espacio de conversación sobre el tema de la violencia, la cual ha llegado a un límite en varios aspectos.

Junto a Alcázar y Vallarta aparecen grandes actores como Claudette Maille, Rodrigo Abed, Teté Espinoza, Rolf Petersen, Iván Aragón, Andrés Delgado, Martha Claudia Moreno, Roberto Sosa y más. Tijuana se estrenará el próximo 5 de abril. Mientras, por acá les dejamos el primer tráiler oficial de esta producción de Netflix en conjunto con Story House Entertainment.

Comenta con tu cuenta de Facebook