Entretenimiento
Foto: Getty Images

La verdadera historia del encuentro entre Luis Miguel y Frank Sinatra

En el nuevo episodio de 'Luis Miguel: La Serie' conocemos cómo Micky y Frank Sinatra se conocen en Nueva York gracias a un amigo en común.

Otro domingo, otro capítulo nuevo de ‘Luis Miguel: La Serie’. En este quinto episodio de la segunda temporada pudimos ver uno de los sucesos que quizá muchos esperábamos ver sobre la vida profesional de Luis Miguel. Y no, no estamos hablando de lo ocurrido con el querido Hugo López, sino del dueto que Micky grabó con Frank Sinatra.

Como bien se sabe, en el año de 1993 Luis Miguel colaboró en el disco de duetos de Frank Sinatra titulado “Duets II”, donde ‘El sol de México’ prestó su voz para darle vida al tema “Come Fly With Me”. Uno que dio pie a una gran amistad entre ambos cantantes y que se convirtió en una de las colaboraciones más emblemáticas de Micky.

Foto: Netflix

Luis Miguel y Frank Sinatra se conocieron en Nueva York

Como pudimos ver en este nuevo episodio es gracias a la mamá de Miguel – en la vida real es el empresario Miguel Alemán Magnani– como Luismi logra tener contacto con Frank Sinatra, quien en ese entonces estaba en busca de un cantante latinoamericano que colaborara en su discos de duetos. Y pues obvio Micky no iba a perder la oportunidad y que se lanza a Nueva York.


Aunque al principio del encuentro el conocido artista californiano es mostrado como una persona no muy amigable y bastante especial (dicen que así era en la vida real), finalmente Sinatra se convence de incluir a Luis Miguel en el ‘Duets II’ gracias a su interpretación de la canción “Te extraño”.

Foto: Netflix

Y en la vida real el encuentro fue como lo muestra la serie

En la vida real parece que el encuentro entre Sinatra y Luis Miguel fue así. Ambos artistas se encontraron en Nueva York y fue gracias a esa reunión que Micky consiguió colaborar con uno de los cantantes más importantes de todos los tiempos.

Y vaya que fue el actuar a tiempo lo que llevó a Luis Miguel a tener el dueto de sus sueños. Lo decimos porque resulta que Frank Sinatra quería hacer un dueto con nada más y nada menos que José José, quien al final siempre se lamentó por no haber participado en el disco de duetos (se dice que este sueño frustrado llevó al ‘Príncipe de la canción’ a recaer en el alcoholismo).

Foto: Getty Images

“Come Fly With Me” dio paso a una amistad entre Luis Miguel y Frank Sinatra

Aunque por las agendas de ambos la canción de “Come Fly With Me” se tuvo que grabar con las voces por separado (las cuales posteriormente fueron unidas en el estudio), Luis Miguel y Frank Sinatra comenzaron una amistad que llevó a Micky a participar en un homenaje que en el año de 1995 le hicieron a Sinatra por su cumpleaños número 80.

Dicho evento se llevó a cabo en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, y Luismi –el único cantante hispano en la celebración– aprovechó su participación para expresar la gran influencia que tuvo por parte de Frank Sinatra, pues sus canciones lo ayudaron a aprender el idioma inglés desde que era pequeño.

Acá les dejamos el video de la interpretación de “Come Fly With Me” que Luis Miguel hizo durante el cumpleaños de Frank Sinatra:

La amistad de Luis Miguel y Frank Sinatra fue más allá del disco ‘Duets II’. Un año después de que Micky participara en el homenaje al legendario cantante, Sinatra le envió una carta al ‘Sol de México’ para felicitarlo por conseguir su estrella en el famoso paseo de la fama de Hollywood, afirmándole  a Micky que no su talento era único y no se le podía comparar con nadie. ¡Increíble!

Top Relacionadas
:)