Este video explica qué hay detrás de la historia de ‘Ted Bundy: Durmiendo con el asesino’

La corte afirma que estos asesinatos fueron, en verdad, horrendos, atroces y crueles, extremadamente retorcidos, sorprendentemente malvados, viles. Y que fueron producto de un plan intencional de causar dolor con total indiferencia a la vida humana”. Estas fueron las palabras del juez Edward D. Cowart, quien sentenció a muerte a Ted Bundy en 1979 después de un juicio mediático de tres años, aproximadamente, que dividió opiniones en Estados Unidos. 

Bundy fue ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989; sin embargo, su figura permanece a más de 30 años de su muerte por una extraña fascinación que la sociedad sintió hacia Bundy, quien se convirtió en un personaje que ha sido descrito como encantador, magnético y malvado. 

Ted Bundy en juicio por el asesinato de Kimberly Leach, una niña de 12 años.

Las palabras del juez en referencia de los crímenes de Bundy, fueron utilizadas para titular la película biográfica del mismo: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile (Ted Bundy: Durmiendo con el asesino) que se estrenará en México el próximo 26 de julio. 

Esta es una película biográfica dirigida por Joe Berlinger, con un guión de Michael Werwie y protagonizada por Zac Efron como Bundy junto a John Malcovich como el juez Edward y Lily Collins como Elizabeth Kloepfer, novia del asesino. Ted Bundy: Durmiendo con el asesino ofrece, por primera vez, la perspectiva de Elizabeth del juicio, así como su negación a aceptar la naturaleza cruel de su novio. 

En un video en exclusiva sobre Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, el director, guionista y productor, revelan la importancia detrás de esta cinta que ha traído de vuelto la imagen de Bundy no como un personaje, sino como un ser despiadado que en su momento, confesó haber asesinado a más de 30 mujeres e incluso haber tenido relaciones sexuales con sus cuerpos. 

Siento que las películas de ese género se centran en los asesinatos, la oscuridad. A mi me interesaban más las relaciones personales”, dijo Werwie sobre la cinta. El guionista realizó una investigación profunda de la vida personal de Bundy, ese aspecto común y hasta estereotipado del asesino, quien logró engañar, convencer y manipular durante mucho tiempo a las personas más allegadas a él y grupos ajenos. 

Lánzate a la función exclusiva de sopitas.com para ‘Ted Bundy: Durmiendo con el asesino’

La fascinación por Ted Bundy llegó a tal grado, que durante el juicio se presentaban sus “groupies”, grandes grupos de mujeres que estaban enamoradas del asesino y lo apoyaban a pesar de las evidencias y las acusaciones en su contra. En un principio Kloepfer se negó a ver la realidad. Finalmente, su perfil se apegó al de las víctimas de Bundy: una madre soltera de Seattle.

En el video de Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, el director comenta:Hubo muchas oportunidades de atraparlo. Hay muchos ejemplos de personas que no vieron las señales. Hubo un retrato hablado con el que sus amigos se burlaban por el enorme parecido”. El objetivo de esta película es presentar el lado vulnerable de Elizabeth Kloepfer ante la noticia de que su novio era uno de los asesinos en serie más despiadados de la historia moderna del país. 

‘Ted Bundy: Durmiendo con el asesino’

Kloepfer compartió su casa junto a Bundy, incluso permitió que su hija se acercara a él; sin embargo, toda su fantasía se rompió cuando el rostro de Bundy apareció en un periódico local de Seattle acusado de haber asesinado a varias mujeres de formas violentas.

Por acá les dejamos este video en exclusiva. Ted Bundy: Durmiendo con el asesino se estrenará este viernes 26 de julio de 2019: