Y hoy en su sección favorita “Ah prro, traes el omnitrix”… Si hay una personalidad mexicana que es amada por todo este bello país, ese es el buen Guillermo del Toro. De eso tenemos muchas pruebas y pocas dudas.

No solo lo decimos porque el cineasta ha ganado premios importantes dentro de la industria y se ha consolidado como uno de los directores más importantes del mundo, también, porque a pesar de toda la fama que tiene Del Toro, siempre demuestra tener los pies bien puestos en la tierra además de un gran corazón, pues no duda en ayudar a brillantes compatriotas mexicanos que necesitan apoyo económico e incluso, se toma el tiempo de contestar tuits con dedicatorias que le mandan

Si bien es de aplaudirse todo lo que el productor mexicano hace, tampoco es una mentira que sus acciones buena onda, su gran ingenio y humildad, han provocado que Guillermo del Toro acapare las miradas de los medios nacionales e internacionales, a quienes cada vez se les hace más complicado el poder conseguir una entrevista con el cineasta para conocer más a fondo sus proyectos (nos han contado, el primo de un amigo).

Claro, a menos que seas este pequeño crack mexicano que con una audacia que jamás vimos en otro periodista de nuestros tiempos -es más, ni en el equipo de Pati Chapoy-, logró obtener una entrevista con Guillermo del Toro, de quien no sólo recibió algunas respuestas a las preguntas que le hizo, sino que también, obtuvo un saludo a su canal personal de Youtube, el cual apenas va arrancando. ¡Órale!

Esto ocurrió después del concierto “En casa con mis monstruos sinfónico”, el cual el cineasta mexicano, a pesar de su apretada agenda, logró organizar en Jalisco el pasado domingo 28 de julio, en el Auditorio Telmex y junto a la Orquesta Filarmónica de dicho estado -con la dirección del australiano Tim Davies-, en donde se interpretaron los temas de sus películas Trollhunter, El espinazo del diablo, La forma del agua y El laberinto del Fauno.

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Un niño con un canal de Youtube llamado Titi Pro MX, logró hablar con el buen Memo, a quien primero le preguntó desde cuándo empezó a ser amigo de los monstruos. “Desde chiquitito. Estaba yo en la cuna, yo veía monstruos y les pedí que fueran mis amigos para que me dejaran ir al baño. Me daba miedo”, respondió el cineasta mexicano ante el pequeño que estaba un poquito nervioso.

Captura de pantalla

Después, este niño con madera de periodista le cuestionó a Del Toro desde cuándo empezó a hacer películas, a lo que respondió: “A los ocho años empecé a hacer películas chiquitas pero yo no sabía que iba a hacer eso. Luego, a los 15, empecé a hacer películas más en serio y ya bien, bien, a los 17″. Al final, Guillermo le manda un saludo en exclusiva a todos los suscriptores del canal de este pequeño, esto mientras sostiene un Funko de él mismo que el niño le regaló.

Va el tierno video para que sobrevivan a este lunes con una sonrisa: 

En la descripción de su canal, este niño detalla que es un nuevo youtuber al que gusta interactuar con otras niñas y  niños de su ciudad, país y de otras partes del mundo. “¿Que de qué voy a hablarles? Pues de lo que a los de mi edad nos gusta y de lo que queremos para este planeta: de la naturaleza, del dibujo, de videojuegos, de juguetes, de animales, de la vida en sí”, detalla.

Aunque este crack apenas tiene cuatro videos en la plataforma, no cabe duda que ha logrado mucho más de lo que muchos se han propuesto. De corazón esperamos que esto sea solo el inicio de algo grande para Titi Pro MX, aunque no estamos seguros si hay algo más grande que entrevistar a Guillermo del Toro y que te guste Gorillaz a tan pronta edad. 👏

Foto: YouTube

P.D. Guillermo del Toro, eres el mejor.