Así es, el hombre responsable de que Freddie Mercury tuviera una voz en el filme ‘Bohemian Rhapsody’, tiene un par de videos que podrían derretir el corazón de muchos. Pero eso no es todo, porque también cuentan la historia de un artista que, de un momento a otro, pasó de luchar durísimo por algo de reconocimiento, a poner su voz en una de las cintas más aclamadas de este año y el pasado.

Verán, hace unos años Marc Martel solía tener una banda cristiana llamada Downhere, con la que hizo tours alrededor de Estados Unidos por más de una década. Y a pesar de que él y sus muchachos ganaron algo de fama y cierto grado de reconocimiento en la escena indie, nunca pudieron ir mucho más lejos.

Para 2011, los colegas de Marc pensaron que ya era hora de renunciar, y poco después apareció un correo electrónico que cambió la vida del cantante. Un amigo suyo que trabajaba en la industria musical le envió el enlace para un concurso llamado “The Queen Extravaganza”, organizado por Roger Taylor, que tenía como propósito encontrar al tributo oficial de Queen.

Después de pensarlo y hasta dudar un poco, Martel decidió apuntarse. Su aplicación al concurso fue enviada junto con un video de él cantando el clásico ‘Somebody To Love’. Como resultado de esta simple acción, el cover no sólo se convirtió en una verdadera sensación en YouTube, sino que le consiguió un pase directo a la fama que siempre había buscado para ‘reencarnar’ a Freddie Mercury.

A una semana de enviar el clip, Marc apareció en el show de Ellen DeGeneres. Sin embargo, ese era sólo el primer paso en su nueva trayectoria, porque después estuvo en el concurso The Queen Extravaganza y ganó. Sin pensarlo, ya se encontraba en un tour junto los miembros de Queen que aún vivían, con quienes viajó de 2012 a 2015, y que concluyó con su propio acto titulado “The Ultimate Queen Celebration”.

Finalmente, el rockero alcanzó otro nivel de fama tras dar su voz para la película biográfica Bohemian Rhapsody. Más adelante lanzó un álbum de portada titulado Thunderbolt & Lightning y, para promocionarlo, subió una fascinante interpretación en solitario de la canción más famosa de la banda británica.

Ahí te va un video de Freddie Mercury, que diga… de Marc Martel:

“Esta voz”, dijo Roger Taylor hace algunos años. “Escucha, cierra los ojos y creerás que es Freddie. Es realmente extraño “.

Son tan solo dos videos, pero ambos sirven bien para observar el principio de un largo viaje y todo el recorrido que ha realizado hasta ahora. También es una prueba de que, en ocasiones, los sueños de las personas se cumplen, aunque no de la forma que visualizaron en su mente.