Entretenimiento

Tutti Frutti: William Shatner y el verdadero Viaje a las Estrellas

Qué vida la del actor quien fue al espacio gracias a Jeff Bezos. ¡Suscríbanse al newsletter de Tutti Frutti para recibir historias así!

¡Tutti Frutti tiene un Newsletter! Además del podcast de todos los lunes, Sopitas escribe un mail que manda todos los jueves donde encontrarás textos como éste. Suscríbete en 3 segundos poniendo tu mail en el cuadro de aquí:



No sé si existan personas que están destinadas a ir al espacio, pero hay algo de sentido en que los íconos de la televisión y el cine que interpretaron a héroes espaciales vean con sus propios ojos lo que hay más allá.

Ya ha pasado al revés: muchísimos astronautas se han convertido en héroes de la cultura popular después de salir del planeta y regresar, pero hoy quiero contarles la historia alrededor de cómo William Shatner, Capitán Kirk de Star Trek, llegó al espacio de la mano de Jeff Bezos.

View this post on Instagram

A post shared by Jeff Bezos (@jeffbezos)

Hace unas semanas, la carrera espacial más fresa de la historia concluyó su primer capítulo cuando con diferencia de unos pocos días, Richard Branson y Jeff Bezos se convirtieron en los primeros turistas espaciales, ¿recuerdan?

A partir de ese momento, se abrieron posibilidades infinitas.

Jeff Bezos es un mega nerd del espacio (por si alguien tenía la duda) y ese amor inició, precisamente con Star Trek o como le decíamos acá Viaje a las Estrellas.

Lo que ven en la imagen son diseños que el mismo Jeff dibujó cuando tenía 9 años. Son comunicadores y otros gadgets que usaban en Star Trek, es por eso que cuando el momento llegó no lo dudó ni un segundo:

Llevar al mismísimo Capitán James T. Kirk al espacio en la vida real.

William Shatner ha tenido una vida increíble pues no sólo ha interpretado justo ese papel legendario, sino que se ha mantenido vigente como uno de los mejores actores prácticamente toda su vida. Ha ganado premios, ha tenido grandiosos papeles y hasta lanzó un disco donde canta una versión de Common People de Pulp… ¡Y no está mala!

Y bueno… para sumarle más a su palmarés, el miércoles 13 de octubre de 2021, cruzó la frontera final a bordo de la cápsula Blue Origin y a los 90 años de edad -por si todo lo anterior no fuera suficiente- se convirtió en la persona de más edad en ir al espacio.

Si ustedes tenían la idea de que para ser astronauta se requieren años de entrenamiento y condición física envidiable, pues no tanto con las cápsulas de Blue Origin pues todo está tan automatizado que no necesitan más allá de un entrenamiento básico.

¿Y en qué consiste ese entrenamiento básico?

Todo el proceso toma un par de días y está enfocado en entender lo que verán, sentirán y escucharán para que nadie se asuste y puedan disfrutar de ver el espacio exterior aunque sea por sólo unos minutos.

Uno que otro tip en el remoto caso de que ocurra una emergencia y saber reconocer los golpes que escucharán por toda la nave en el ascenso son cosa básica.

Una vez dominado eso, lo más complicado para la tripulación civil es saber comportarse en Gravedad-Zero.

Las palabras de Shatner al aterrizar: “No sé que pueda parecerle al mundo, pero yo me siento como un niño jugando en la orilla del mar mientras que el gran océano de la verdad desconocida estaba ante mí”.

Ah, por cierto… ¿los dibujos que hizo Jeff Bezos de niño que les mostré más arriba? La mamá del hombre más rico del mundo los guardó por más de 48 años así que cuando William Shatner aceptó la invitación a este viaje, un emocionado Jeff le pidió de favor que se llevara esos dibujos con él al espacio exterior, donde pertenecen.

Esta semana en Tutti Frutti

La guitarra eléctrica como agente de cambio. Tuvimos una gran charla con el mismísimo Tom Morello, uno de los últimos héroes de la guitarra y justamente hablamos -entre muchas otras cosas- sobre cómo este instrumento ha moldeado el mundo moderno. Te dejo el episodio acá:

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)