Definitivamente vivimos en un mundo enfermo y triste cuando leemos este tipo de noticias, pues que en pleno siglo XXI siga habiendo ataques por el color de tu piel, es inadmisible.

El día de ayer se estrenó el tercer trailer de Star Wars y por supuesto que el mundo explotó, muchas personas alrededor del mundo esperan esta película con ansias, ya que es la continuación de una de las sagas más exitosas y queridas de las últimas décadas. Pero hoy, en la nota idiota del día, todo esto se vio opacado por un un hastag que apareció en las redes sociales,

#BoycottStarWarsVII, algunos pensarán que es porque odian a los Jedi o a Han Solo, pero no, esto surgió como un movimiento pues muchas personas aseguraban que con esta cinta se promovía el “genocidio blanco” solo por incluir a John Boyega como su protagonista. También atacaron a J.J. Abrams, refiriendose a el como “judío activista”.

John Boyega

¿LES CAE?

Incluso crearon una cuenta oficial

WTF?! ¿Qué esta pasando con el mundo? ¿Quién les ha hecho tanto daño?

giphy

Por supuesto varias personas sensatas salieron a defender este problema.

Y decidieron cambiar el hashtag por #CelebrateStarWarsVII por la diversidad en su elenco y del público que disfruta estas películas. 

La polémica por el protagonismo de John Boyega comenzó hace varios meses pues muchos consideraban que un actor de color no debería ser el protagonista de Star Wars, a lo que el ya había declarado.

Estoy en la película, ¿qué harán al respecto? Lo pueden ir a sifrutar o no. No digo que se acostumbren en el futuro, ya está pasando. La gente de color y las mujeres han incrementado sus posibilidades de aparecer en la pantalla. Que todo sea relacionado a los blancos no tiene sentido.

Vamos de mal en peor.

giphy-1

***vía: The Guardian