10 cosas que tienes que saber del Windows 10

Esta semana sale a la venta el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 10, esperado por los fanáticos y usuarios de este sistema operativo.

Este lanzamiento coincide con el 30 aniversario de la primera edición de este sistema, el 1 de noviembre de 1985, con una interfaz gráfica de 16-bit. Y bueno, 30 años no pasan en valde y la evolución de Windows ha sido exorbitante, pueden checar aquí la nota que hicimos al respecto, para que conozcan más esta historia.

El Windows 10, incluirá varias características nuevas, 5 millones de personas probaron durante 10 meses el prototipo del sistema operativo y hoy, ya por fin tendremos la versión final. Por lo que les traemos 10 cosas que deben saber del sistema operativo:

Actualización a Windows 10

Se preguntarán ¿qué pasa si tengo una PC con Windows 7 o Windows 8.1? No tienen que preocuparse, pues si cuentan con este sistema operativo la actualización será inmediata y GRATUITA para hogar y pequeñas empresas.El requisito mínimo para usar Windows 10 es un procesador de 1GHz, por lo menos 1GB de memoria RAM y 16GB de espacio en el disco duro.

Para usuarios de Windows XP o Windows Vista, tendrán que comprar la licencia Windows 8 y para ahí pasar a Windows 10. 

Windows-10-reserva-1-700x494

El regreso del menú de inicio

En Windows 8 la desaparicion de este elemento provocó algunas confusiones y que muchos no quisieran actualizar su sistema operativo. Por suerte en Windows 10 ha regresado y eso nos alegra mucho, pues facilita mucho desplegar entre los diferentes menús.

windows 10

Adiós Internet Explorer. Hola Edge

En esta nueva versión vemos como el clásico navegador ha desaparecido para darle la bienvenida a Microsoft Edge. En este puedes realizar tareas online, anotaciones en la web, vista de lectura de sitios web y la interfaz es más rápida y sencilla de usar. Según algunas pruebas podría ser un poco más rápido que Chrome.

microsoft-edge-new-tab

Continuum

Esta función reconocerá con qué tipo de dispositivo  estamos trabajando para adaptar la interfaz y tener una mejor experiencia.

Cortana

Es la primera vez que un software que funciona como ayudante, se encuentre en una computadora de escritorio o lap-top, ya lo hemos visto en celulares y tabletas. Tiene la capacidad de aprender las preferencias del usuario para así hacer recomendaciones, accesar rápido a la información, recordar asuntos importantes, hacer búsquedas, buscar en el disco, poner música, dictarle correos electrónicos

Cortana_Alarm

La aplicación de Xbox

Trae la red de Xbox Live, tanto en Pc como n tabletas con este sistema operativo. Podrán comunicarse con sus amigos al mismo tiempo que juegan y podrán tomar imágenes con Game DVR. Por medio del Wi-Fi podrás streamear los juegos de Xbox One en la máquina.

HERO - 0114_OutWindows_tv19_011815

Gestor de ventanas y escritorios múltiples

En la versión pasada, al momento de utilizar un app, esta ocupaba toda tu pantalla. Ahora con la actualización de Snap, te permite dividir tu pantalla en cuatro para tener cuatro aplicaciones abiertas. También tendrá la función para crear múltiples escritorios, para que en uno puedas tener tus apps, en otro tu trabajo, en otro tus páginas de ocio y pasar rápidamente entre ellos. ¡Aleluya por esto!

Sumando a estas características, habrá un botón en la barra de tareas donde al darle click, podrás ver todos los archivos, ventanas y escritorios que estás usando.

windows-10-multiple-desktops

Audio en formato FLAC

Este sistema podrá reproducir cualquier tipo de audio en formato FLAC (Free Lossless Audio Codec), el cual permite que el audio digital sea comprimido sin perdidas, puede reducir el tamaño de un archivo hasta en un 60% sin perder calidad. Este vendrá de forma nativa en todos los dispositivos con Windows 10.

windows-10-flac-support-screenshot

Versiones diferentes del Windows 10

Sabemos que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades y Microsoft pensó en eso, por eso creó seis versiones diferentes para cubrir las diferentes exigencias:

  • Windows 10 Home: que vendrá por default en todos los ordenadores.
  • Windows 10 Mobile: sucesor del Windows Phone).
  • Windows 10 Pro: orientado a empresas.
  • Windows 10 Enterprise y Windows Education: empresas educativas y académicas.
  • Windows 10 Mobile Enterprise: smartphones y tabletas de una empresa.

Windows-10-Download-ISO-64-bit-Free-1024x570

Centro de notificaciones

A la derecha de la pantalla hay un centro de notificaciones, donde podrán ver avisos de correos, configuraciones, alertas, mensajería instantanea, así como activar facilmente el Wi-Fi, la ubicación y otras herramientas. El ícono cambiará cuando no se ha revisado en algún tiempo las actualizaciones.

maxresdefault