5 Juegos Esenciales: Hack ’N’ Slash

Los Hack ’N’ Slash son juegos de acción que tienen un énfasis en el combate cuerpo a cuerpo, generalmente con armas blancas como espadas, lanzas, mazos, etc.

Los Hack ’N’ Slash son juegos de acción que tienen un énfasis en el combate cuerpo a cuerpo, generalmente con armas blancas como espadas, lanzas, mazos, etc. El término tienes sus orígenes en los RPG de papel y lápiz, sin embargo, en el mundo de los videojuegos el género esta más enfocado a la acción.

Se podría decir que juegos como Gauntlet, Golden Axe

o los juegos para arcade de Dungeons & Dragons de Capcom son precursores de este estilo, sin embargo, el género se perfeccionó con la llegada de consolas como el PlayStation 2 y el primer Xbox.

También hay gente que considera a títulos como Diablo dentro del género pero aquí sentimos que esa serie se cuece a parte. Por lo demás, acá les hablamos de 5 juegos esenciales dentro de los Hack ’N’ Slash.

Devil May Cry (2001)

Originalmente concebido como la cuarta parte de la serie Resident Evil, el proyecto terminó siendo conocido como el primer Devil May Cry. Dirigido por Hideki Kamiya, quien también dirigió Resident Evil 2, el primer Devil May Cry sentó las bases del género.

En el juego tomamos el control de Dante, quien tiene que detener a un poderoso demonio conocido como Mundus a quien Dante considera responsable del asesinato de su hermano y su madre.

El juego tiene acción muy frenética y al final de cada nivel se obtiene una calificación dependiendo del tiempo que hayas tardado en completar la misión, el daño recibido, el estilo en el combate, etc.

Aún cuando muchos consideran que Devil May Cry 3 es un mejor juego, el primero fue un juego importante para el desarrollo del género.

Ninja Gaiden Black (2005)

Previamente en esta sección ya habíamos hablado de este juego pero teníamos que darle una mención por el simple hecho de que es excelente.

El juego originalmente salió en 2004 como un reboot de la serie Ninja Gaiden que comenzó en las arcades y en el NES. La versión Black de 2005 incluye más enemigos, el contenido de los Hurricane Packs, nuevos disfraces y dos niveles de dificultad nuevos: Ninja Dog que es un nivel de dificultad para principiante y Master Ninja que hace de un juego que ya era difícil aún más complicado.

Un muy difícil pero excelente Hack ’N’ Slash.

God of War (2005)

Este juego salió en los últimos años de vida del PlayStation 2 y al principio no se esperaba mucho de él. Sin embargo, God of War resultó ser un excelente juego que dio origen a una muy exitosa serie de videojuegos.

Tomando elementos de la mitología griega, God of War nos cuenta la historia de Kratos, un guerrero espartano al que la diosa Atena le encomienda la misión de asesinar a Ares, el dios de la guerra que engañó a Kratos para que asesinara a su propia esposa e hijo.

El juego nos enfrenta a toda clase de criaturas con un sistema de combate frenético basado en la creación de combos. El juego también incluye algunos quick-time events que jamás se vuelven molestos.

Los jefes algunas veces son enormes y vencerlos es todo un reto. El juego es bastante violento y las ejecuciones de Kratos son tan satisfactorias como perturbadoras.

God of War vendió 4.5 millones de copias y le siguieron algunas excelentes secuelas que fueron todavía mejores. Definitivamente, uno de los mejores juegos del PlayStation 2 y de su generación.

Bayonetta (2009)

El creador de Devil May Cry, Hideki Kamiya junto con el estudio desarrollador PlatinumGames llevaron a la perfección a los Hack ’N’ Slash con Bayonetta en 2009 (llegó a América a principios de 2010).

En el juego tomamos el control de Bayonetta, una sensual bruja que es despertada después de quinientos años y quien no recuerda nada de su pasado. Esta bruja combate a ángeles enviados para destruirla en una lucha que le hará recordar lo que la llevó a su situación actual.

Bayonetta cuenta con varias armas que puede usar con sus cuatro extremidades para generar una diversa cantidad de combos. Una habilidad particular de Bayonetta es el uso del ‘Witch Time’, una habilidad que se activa inmediatamente después de evadir un ataque y que detiene el tiempo lo cual es esencial para eliminar a varios enemigos.

Al igual que en Devil May Cry, al final de cada nivel se califica nuestro desempeño y podemos obtener varios trofeos dependiendo del tiempo de la misión, el daño recibido, los combos usados, entre otras cosas.

También es esencial juntar las aureolas dejadas por los enemigos ya que son la moneda del juego y con ellas podemos comprar nuevas armas, habilidades, más capacidad de vida, entre otras cosas.

El juego es complicado pero nos permite volver a empezar con todas las armas, habilidades y lo que hayamos obtenido al iniciar el juego en un nuevo nivel de dificultad. El juego rebosa de fan service y la protagonista es absolutamente encantadora y letal.

Bayonetta tiene un gameplay brillante y mucho replay value para volver a jugarlo una y otra vez. Para muchos, el juego definitivo de su género. Su secuela también es excelente.

Metal Gear Rising: Revengeance (2013)

Metal Gear Rising es un spin-off de la famosa serie de juegos de sigilo, Metal Gear Solid. La diferencia principal radica en que este juego, a pesar de que cuenta con algunos elementos de sigilo, está mucho más enfocado en la acción y vaya que tiene mucha.

En el juego controlamos a Raiden, quien salvó al mundo en Metal Gear Solid 2 y ahora es una auténtica máquina de guerra que destruye todo a su paso con sus increíbles habilidades con la espada.

El juego te permite un libre uso de tu espada con uno de los sticks análogos por lo que tus cortes pueden ser tan precisos como tu quieras y puedes rebanar a tus enemigos hasta convertirlos en pedazos. El juego, al igual que Bayonetta, fue desarrollado por PlatinumGames e hicieron un gran trabajo tomando el universo de Metal Gear para un juego de acción rápida.

Muchos sienten que este juego fue una traición a las raíces de Metal Gear pero el punto fue precisamente hacer algo completamente diferente de la serie principal. Un juego muy infravalorado que merece su atención.

Y ahí estuvieron 5 juegos Hack ’N’ Slash que deberían jugar. ¿Sienten que nos faltó alguno? No duden en comentar.