¿Alguien lo acompaña? ‘Snoopy’ viajará a la Luna en la misión ‘Artemis I’ de la NASA Ciencia
Twitter: PaulCuddles

¿Alguien lo acompaña? ‘Snoopy’ viajará a la Luna en la misión ‘Artemis I’ de la NASA

Snoopy viajará a la Luna, junto con dos figuras de 'Lego', para probar el cohete 'Orion' de la misión 'Artemis I'

Laika fue el primer ser vivo en conocer el espacio, pero ahora, ‘Snoopy’ va tras sus huellitas.  El lanudo más querido de la televisión ha sido parte fundamental de la historia de la NASA y ahora que la administración se prepara para una de las misiones más importantes de la historia, está dispuesta a que el Beagle creado por Charles Schulz, se convierta en capitán de la nueva nave espacial ‘Orion’ de la misión ‘Artemis I’.

Tal como lo lees, un peluche de ‘Snoopy’ de unos 141 gramos de peso, será el capitán, la tripulación y hasta el voluntario oficial de la NASA, para probar el nuevo cohete que llevará a la primera mujer y a la primer persona de color a la Luna y si todo sale bien, será  la nave que lleve a los astronautas a Marte, al infinito y más allá.

¿Alguien lo acompaña? ‘Snoopy’ viajará a la Luna en la misión ‘Artemis I’ de la NASA

Twitter: @NASA

Por lo pronto, se tiene planeado que el vuelo espacial no tripulado –por humanos-despegue desde Florida, puntualmente desde el ‘Centro Espacial Kennedy’ en febrero del 2022. Pero, en la NASA nadie se salva. El mejor amigo de Charlie Brown, también tendrá que pasar su entrenamiento como astronauta, pues tendrá que cumplir con estrictas especificaciones de la agencia espacial para desempeñar un papel fundamental en la misión ‘Artemis I’.


‘Snoopy’ ha contribuido por más de 50 años a las misiones de vuelos espaciales tripulados de la NASA, ayudando a generaciones enteras a soñar en grande. Pero, este sin duda será uno de los despegues que disfrutaremos chicos y grandes por igual. Y es que, el cohete será tripulado por el amoroso perro estadounidense, un maniquí y nada más y nada menos, que dos figuras de ‘Lego’.

El outfit espacial de ‘Snoopy’

¿Alguien lo acompaña? ‘Snoopy’ viajará a la Luna en la misión ‘Artemis I’ de la NASA

Apple

Para el vuelo de la misión ‘Artemis I’, ‘Snoopy’ estará equipado con un traje de vuelo naranja personalizado completo con guantes, botas y un parche de la NASA. Cabe señalar que el peluche de ‘Snoopy’ fue seleccionado por su peso ligero.

De esta forma, cuando el muñeco comience a flotar, indicará que la nave ha entrado en gravedad cero. Además de que su peso liviano, no permite que llegan a apretar un botón –aunque sea el de expulsión-. La misión ‘Artemis I’ tiene programado circundar la Luna y regresar a la Tierra en un recorrido sin astronautas, para asegurar que todos los sistemas funcionan para futuras misiones con tripulación.

¿Alguien lo acompaña? ‘Snoopy’ viajará a la Luna en la misión ‘Artemis I’ de la NASA

Twitter: NASAHistory

La NASA aprovechará para también mandar al espacio una plumilla del estudio ‘Peanuts’,  de Charles M. Schulz,  que estará envuelto en una tira cómica con temática espacial,  como parte de una colección de recuerdos seleccionados por la NASA para volar a bordo de la nave espacial Orion.

Por su parte, ‘Peanuts’ está lanzando un nuevo plan de estudio y varios videos cortos, para alentar a los niños a aprender sobre la gravedad, el trabajo en equipo y la exploración espacial mientras siguen a Snoopy en su viaje ‘Artemis I’.  También se lanzará una nueva temporada de Snoopy in Space” en Apple TV + que explora los planetas y las condiciones necesarias para encontrar vida en el universo.

Top Relacionadas
:)