Estamos en el marco del E3 2016, el evento en el que las compañías más importantes de la industria de los videojuegos nos dan un vistazo de las cosas que veremos en los próximos años.

Compañías como Sony y Microsoft nos sorprendieron con juegos que lucen impresionantes y que ahora son muy esperados por toda la comunidad gamer.

Nintendo sin embargo está en una posición complicada. Su consola, el Wii U, no cuenta con mucho apoyo ni de third parties ni tampoco de la propia Nintendo, con pocos lanzamientos en el horizonte para esta consola que, aparentemente, será reemplazada por el NX el próximo año.

Wii U también ha fallado en atraer a los jugadores ya que no hay una gran oferta de juegos a escoger pero, especialmente, muchos gamers se decepcionaron con la inferior capacidad de la consola frente a otras bastante más potentes como el PlayStation 4 o el Xbox One que le están comiendo los mandados.

wii-u-2

Y eso es triste porque el Wii U es una muy buena consola. Si bien, la mayor parte de sus juegos buenos son los que produjo la propia Nintendo, no fallan en traer esa magia que solo los juegos de la compañía de Kioto, Japón tienen y que han hecho que se mantengan vigentes en una industria con muy fuerte competencia.

Mario Kart 8, Mario 3D World, Pikmin 3, The Wonderful 101, Bayonetta 2, Super Mario Maker, Super Smash Bros, Splatoon, son algunos grandes juegos que están en esta consola y que todos deberían al menos probar porque son excelentes.

Desafortunadamente hay muchas cosas que Nintendo no hizo bien con el Wii U empezando por el nombre de la consola que confundió a los consumidores ya que no sabían si se trataba de un accesorio para el Wii o de una nueva consola.

La capacidad de la consola alejó a muchos desarrolladores que simplemente no podían hacer los juegos que querían en el inferior hardware de la consola de Nintendo. Juegos como Project CARS y Watch Dogs tuvieron que ser cancelados porque no pudieron lograr que corrieran bien en el sistema.

Ahora, con NX en el horizonte, parece que el Wii U ya está más para allá que para acá y todo indica que The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último lanzamiento importante para esta consola.

Será una gran despedida con un juego que luce absolutamente hermoso y que promete ser uno de los mejores juegos de la muy querida serie de Zelda.

Wii U fue víctima de varias malas decisiones pero eso no la vuelve una mala consola. Es una excelente plataforma que, muy desafortunadamente, no logró obtener la atención que quizás merecía. No sabemos que pasará con NX cuando sea lanzado en marzo del próximo año pero recordaremos con cariño al Wii U, aún si su paso por el mundo del gaming fue muy breve.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook