Foto: Shutterstock

Apple baja el precio de sus baterías… pa’ disculparse por sus fallas

Luego de que Apple reconociera que con tooooda la intención disminuía el rendimiento de los iPhones viejos, hoy pretenden redimirse poniendo en descuento los cambios de baterías. ¡Uy, qué amables!

A través de un comunicado oficial, los de Apple ofrecieron disculpas a sus clientes y aclararon que, según ellos, todo se ha tratado de un malentendido.

Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó. Pedimos disculpas“, dice el comunicado.

Aunque la compañía afirma que nunca harían nada para acortar el tiempo de vida de ninguno de sus equipos, sí explican que debido a que los componentes químicos de las baterías se vuelven menos eficaces cuando envejecen, éstos provocan que las cargas de los teléfonos disminuyan.

Por lo anterior y para recuperar la confianza de sus seguidores, la empresa dijo que el rendimiento del iPhone puede mejorarse al cambiarle la batería, por lo que dejó a sus consumidores la siguiente información:

  • Se reducirá el precio del reemplazo de batería de iPhone (fuera de garantía) de 79 a 29 dólares. Esto para cualquiera con un iPhone 6 y durante todo el próximo año (sí aplica en todo el mundo).
  • Iniciando 2018, Apple lanzará una nueva actualización con la que, según dicen, los usuarios podrán ver y monitorear las condiciones de su batería.