AirTags, iPad Pro y nuevas iMac: Esto es todo lo que se anunció en el primer Apple Event del año Gadgets
Foto: Apple

AirTags, iPad Pro y nuevas iMac: Esto es todo lo que se anunció en el primer Apple Event del año

Después de mucha incertidumbre, Apple por fin lanzó algunos productos esperados como los AirTags, iMac y la nueva iPad Pro

La industria tecnológica no para de sorprendernos, pues cuando creímos que lo habíamos visto todo, siempre se sacan de la manga algo que viene para revolucionar el mercado. Apple es una de esas empresas que constantemente está buscando innovar, presentándonos opciones que a veces nos hacen la vida un poquito más sencilla. Sin embargo, ahora sí

nos dejaron con el ojo cuadrado con todo lo que anunciaron para arrancar el año. 

Fue a finales de 2020 cuando los de Cupertino se rifaron como los grandes, anunciando un montón de productos que aquellos fanáticos y entusiastas de sus dispositivos estuvieron esperando. Entre ellos, revelaron las nuevas generaciones de dispositivos que el mundo esperaba con ansias como el iPhone 12, el Apple Watch Series 6, las iPad, las Mac con los procesadores que ellos mismos crearon y hasta servicios como Apple One.


Diseño del iPhone 12

Foto: Apple

Apple volvió a armar otro evento para anunciar grandes cosas

Muchos pensaban que por el momento en Apple no lanzaría nada en los primeros meses de 2021. Pero contra todo pronósticos y fieles a su costumbre, una semana antes anunciaron que el 20 de abril armarían otro evento virtual, el cual transmitirían desde sus enormes instalaciones en California y del que no teníamos mucha información al respecto. Lo único que sabíamos era que se llamaría Spring Loaded, solo eso. 

Por supuesto que las expectativas comenzaron a crecer conforme se acercaba el esperado día, pues en internet aparecieron rumores de algunos dispositivos totalmente nuevos, aunque también hubo quienes mencionaron que renovarían algunos de sus productos estrella. De cualquier manera, con la compañía no se puede dar nada por hecho, es por eso que acá les contaremos todo lo que revelaron durante este evento tan especial. 

Podcast y Apple Card

Luego de dar la bienvenida a todas las personas que se conectaron y sin tiempo que perder, Tim Cook y todo el equipo de Apple dieron el primer anuncio importante del día: porque después del éxito de la Apple Card, lanzará una versión para familias, para que así, todos puedan utilizarla y disfrutar de los beneficios que tiene dentro del ecosistema de la empresa. Pero esto no fue lo único que revelaron, por que a partir de ahí vinieron las cosas grandes.

Los podcasts crecieron durante la pandemia y por supuesto que los de Cupertino están conscientes de esa situación, es por eso que rediseñarán la aplicación por completo, aunque también aprovecharon todo esto para darle nuevas herramientas a los creadores de contenido. Muy pronto podrán checar cómo quedó la app –porque llegará a 170 regiones del mundo el próximo mes de mayo–, pero seguro será una nueva experiencia para los que la usan como si no hubiera un mañana.

AirTags, iPad Pro y nuevas iMac: Esto es todo lo que se anunció en el primer Apple Event del año

Foto: Apple

Nuevo color de iPhone 12

Claro que Apple no podía dejar de lado a su dispositivo estrella: el iPhone 12. Pero en lugar de presentar otro modelo o la nueva generación de este teléfono, nos mostraron un nuevo color que llega para todos aquellos que va muy bien con la primavera, porque ahora llega en otro tono de morado y sí, si este es tu color favorito lo más seguros es que quieras correr por él a cualquier tienda, pero [email protected], que podrán preordeonarlo a partir del 30 de abril.

AirTags, iPad Pro y nuevas iMac: Esto es todo lo que se anunció en el primer Apple Event del año

Foto: Apple

¡Por fin presentaron los AirTags!

Luego de años y años de espera, Apple por fin le presentó al mundo un producto en el que llevaban años trabajando: los AirTags. Estos dispositivos serán muy útiles para aquellos que se les pierden las cosas en cualquier lugar, pues los puedes colocar en cualquier objeto y a través de la aplicación Encontrar, podrás dar con ellos. Son sumamente pequeños y estamos seguros que llegarán para hacernos la vida mucho más fácil.

A través de una tecnología llamada precision finding, harán que en cuestión de segundos y gracias a su ubicación precisa, los encuentres sin falla. Sabemos que a esta empresa le encanta crear productos para que vayan de acuerdo a nuestros gustos, y en esta ocasión podrás personalizar tus AirTags con emojis y otros accesorios como correas y llaveros de piel. Así que ya lo saben, esto es para todos los que nomás no pierden la cabeza porque la tienen pegada, jiar jiar.

AirTag / Foto: Apple

Apple TV 4K

Después de mostrarnos el tráiler de la segunda temporada de Ted Lasso platicar sobre su servicio de streaming, los de Cupertino aprovecharon el momento para dar a conocer el Apple TV 4K. Para que chequen qué tan poderoso es ahora, esta presentación viene con el Chip A12 –el mismo de los iPhone– y por si esto no los convence para armarlo, le incorporaron Dolby Vision y HDR con imágenes más nítidas y un gran balance de colores que te darán un contraste e iluminación espectacular.

Rediseño del control con aluminio que cabe perfectamente en la palman de tu mano, también tiene un nuevo click pad que será más rápido e intuitivo que los anteriores. Por si esto no fuera suficiente, este mismo control tendrá Siri en versión remota, con el cual podrás utilizar a la asistente estrella para pedirle que reproduzca tus series y películas favoritas. Si quieren una opción de entretenimiento en alta definición, esta es la opción.

AirTags, iPad Pro y nuevas iMac: Esto es todo lo que se anunció en el primer Apple Event del año

Foto: Apple

Llegan las nuevas iMac

Las Mac también tuvieron su momento en el Apple Event. Después de recordarnos lo eficiente y rápido que es el chip M1, revelaron que lanzarán nuevas iMac en su versión de escritorio. Este modelo es uno de los favoritos de los entusiastas de la tecnología, y ahora llega totalmente rediseñada con bordes completamente reducidos y quizá lo más llamativo de todo, con siete colores que puedes elegir de acuerdo con tu personalidad.

Además de hacer la computadora mucho más compacta –creando todos sus componentes en un tamaño más pequeño–, cambiaron por completo la pantalla porque ahora es retina, mostrando colores e imágenes más definidas. Aunque bajita la mano, también innovaron la experiencia de FaceTime en las iMac, pues la cámara ahora nos dará videollamadas más claras y gracias a los nuevos micrófonos y bocinas, tendremos un sonido de alta calidad con Dolby Atmos.

AirTags, iPad Pro y nuevas iMac: Esto es todo lo que se anunció en el primer Apple Event del año

Foto: Apple

Por otro lado, las aplicaciones en estas nuevas iMac se abrirán y trabajarán de manera mucho más rápido –incluido Apple Arcade–. A esto habría que sumarle que herramientas de creación como Lightroom, iMovie y más están totalmente optimizadas para usarlas con este nuevo modelos. Por si esto no fuera suficiente como para querer comprar esta maravilla, las aplicaciones que estés utilizando en tu iPhone o iPad también se podrán abrir para tener una mejor visión.

El teclado también cambió, pues además de rediseñar el MagicKeyboard también incluyeron una función que ya estaba en otros productos de Apple, el Touch ID, solo que en esta ocasión será completamente wireless. Ya para rematar el MagicMouse y el Trackpad sufrieron unos cuantos cambios, pero a diferencia de las generaciones pasadas, ahora le agregaron colores que seguramente querrás combinar de muchas maneras.

Foto: Apple

iPad Pro más poderosa

Por si no había sido suficiente todo lo que anunciaron durante todo el día, Apple se voló la barda presentando la nueva generación de iPad Pro, que ahora llegará con el mismo chip que utilizan las Mac, el M1. Esto por supuesto que te dará una velocidad enorme y hará que tu experiencia sea mucho más placentera, ya que además de trabajar más rápido, ofrecerá mejoras considerables comparadas con generaciones previas de esta tablet.

Además del rediseño de este dispositivo –que ahora es más delgada–, la también revelaron que la capacidad de almacenamiento será de 2 TeraBytes, lo que te permitirá guardar un montón de archivos, canciones y más. Y así como sucedió con toda la generación del iPhone 12, decidieron incluir en esta tablet la tecnología 5G, con la cual podrás usarla en todos lados con conectividad más efectiva a cualquier señal de internet.

AirTags, iPad Pro y nuevas iMac: Esto es todo lo que se anunció en el primer Apple Event del año

Foto: Apple

La cámara frontal será de 12 MP y ahora contará con una nueva función llamada Center Stage, que además de captar imágenes de alta definición, también tiene inteligencia artificial porque reconoce los rostros. Para complementar todo esto, la pantalla de la iPad Pro también será Liquid Retina HDXR, dándonos colores espectaculares y la posibilidad de tener una respuesta más intuitiva y para terminar, le pusieron conectores Thunderbolt para transferir archivos mucho más rápido.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)