Apple Watch Series 6

Precio, fecha y más: Esto es todo lo que debes saber del Apple Watch Series 6

Tim Cook, CEO de Apple, anunció que habría varios anuncios al enfrentar los retos que ha provocado la crisis sanitaria. Inspirados en las personas que trabajan y estudian a la distancia, se dieron cuenta de la importancia de sus productos. Tenemos el compromiso de seguir innovando, mencionó Cook en los pasillos de Apple.

En este evento, Time Flies, se enfocaron en los anuncios y lanzamientos alrededor del Apple Watch y las iPads. Y así fue como arranco con el Apple Watch y todas las características que se integran. Antes, los relojes estaban enfocados en el tiempo y ya“, mencionó Tim Cook. Pero ahora sirven como un dispositivo más completo para monitorear el clima o escuchar música. 

Apple Watch Series 6

El Apple Watch Series tendrá un contador para que sepas por cuánto tiempo te lavas las manos, por ejemplo. VO2 Max que predice cada aspecto de tu salud, y si hay algo mal, te enviará una notificación. Esta serie tiene sensores de salud que miden el oxígeno de la sangre… desde tu muñeca. 

Cuenta con luces infrarrojas que indican la cantidad de oxígeno en la sangre. A esta función se le conoce como Blood Oxygen, la cual tiene la capacidad de hacer la medición en 15 segundos: una herramienta realmente necesaria durante la pandemia, pues indica cómo está tu respiración y latidos.

El Apple Watch hará lecturas periódicas de tu salud. Por lo que en la noche grabará todo, y hará las mediciones mientras duermes para entregar un reporte.

La pantalla es importante. En esta serie de relojes, la lectura es mucho más sencilla. Por ejemplo, se ajusta a la cantidad de luz, ideal para días soleados. Es 2.5 veces más brillante, y se activa con tan sólo girar la muñeca . Y su cara, se puede personalizar de acuerdo a tu profesión o la actividad que estés realizando. Por ejemplo, si eres médico, se ajusta para que armes un agenda. O bien, si eres fotógrafo, se ajusta para que te diga hacia dónde va a mover el sol y los ajustes de luz. 

Hay nuevos diseños que presentan varias maneras de “medir” el tiempo. Es decir, la forma en la que están dispuestos los números, las manecillas del reloj y hasta la forma en cuadro o circular: número romanos, por ejemplo. El Apple Watch Series 6 tendrá la opción de crear y compartir Memojis, y estos podrán ser interactivos, pues reaccionan al toque.

¿En qué colores viene? Están increíbles. Azul, oro, gris, y por primera vez, en color rojo. Apple se rifó también con las cintas de estos nuevos relojes. La diferencia es que ahora son más fáciles de poner y quitar. Ya no tendrá hebilla, sino que es un cinta completa conocida como Solo Loop. Hay colores como el rojo, verde, azul, rosa, negro y rojo. Estas son intercambiables y a prueba de agua.

También está la Leather Link sin olvidarse del Apple Watch Nike con cintas deportivas que guardan la principal característica de las Solo Loop. Y una más: Apple Watch Hermès tendrá dos opciones de cintas.

Presentó el Apple Silicon, un diseño único que contiene un procesador similar al del Apple 11, pero ajustado para el Apple Watch. Este es 20 por ciento más rápido que las series anteriores de Apple Watch, pero igual mantiene sus 18 horas de batería en el día.

El Family Setup: puedes conectar tu iPhone con el Apple Watch de tus hijos. Esto servirá para rastrear su ubicación, tener sus contactos. Y ellos podrán crear memojis, compartir stickers y ponerlo en school time mode, el cual restringe la interacción de uso. 

El costo del Apple Watch Series 6 es de 399 dólares, y estará disponible a partir de este martes 15 de septiembre. 

Apple Watch SE

Apple anunció el Apple Watch SE. Con este se podrán hacer llamadas y enviar mensajes de teléfono. Tiene las mismas funciones para hacer ejercicio. También tiene sensores de movimiento y los servicios de emergencia. Los creadores indican que es un reloj ideal para nuevos consumidores. 

Su costo es de 279 dólares y está disponible a partir de este martes 15 de septiembre.