No necesitas ser un gamer profesional para conocer o al menos haber escuchado de este famoso videojuego; su popularidad ha sido tal que incluso hay campeonatos para ver quién es el mejor de todos, y los premios son bastante atractivos, pues para que te des una idea, el campeón mundial de Fortnite gana más que varios deportistas juntos.

Así como lo leen amigos, parece mentira pero no lo es. Y es que según un nuevo gráfico revelado por el portal especializado en análisis y estadísticas llamado ‘Statista’ ha comparado el premio que se otorga al campeón del mundo de Fortnite con los que ganan los campeones de otras famosas competiciones.

Para que nos demos una idea, el que gana el campeonato mundial de este videojuego se lleva a casa unos 2,672,000 euros, mientras que el campeón de Roland Garros (abierto de tenis de París) gana unos 2,200,000 euros y el campeón de ‘The Masters’ (torneo de golf) se lleva unos 1,763,000 euros.

Si nos vamos a otros torneos un poco más conocidos, el premio por ganar Fortnite equivale cinco veces más al que si ganaras el Tour de Francia o el Campeonato Mundial de Billar.

Es más, para intentar alcanzar el anhelado premio que ofrece el campeonato del juego creado por ‘Epic Games’ tendríamos que ganar el maratón de New York, un IronMan, un campeonato mundial de judo, un campeonato mundial de velero, un tour de Francia, un ‘The Masters’ y ni así alcanzaríamos la dichosa cifra.

Fuente: Statista

A esos 2,672,000 euros que gana el campeón mundial de Fortnite hay que sumarle los patrocinios que tienen los jugadores con algunas de las marcas más reconocidas del mundo, que de igual manera aportan dinero y un bono extra si ganas el campeonato.

En esta primera Copa Mundial de Fortnite, el gamer Bugha fue quien se llevó la victoria en solitario en el evento e-sports en el Estadio Arthur Ashe. Así que ya lo sabes, si quieres hacer dinero olvídate de ser el dueño de una empresa o un deportista de élite, mejor ponte a jugar día y noche para que puedas ser campeón mundial de Fortnite.