Situación cotidiana: Sales de tu casa y la batería de tu smartphone se encuentra en un 25 por ciento. Piensas que es suficiente para salir y regresar sin que este se apague; sin embargo, en el camino recibes una llamada, revisas un par de redes sociales, respondes algunos chats de Whatsapp y antes de llegar a tu destino, registra 10 por ciento de pila.

En algún momento, sin darte cuenta y con el ahorro de batería activado, tu smartphone se apaga. ¿Qué sucede? Te quedas incomunicado mientras piensas que cargar tu celular para que llegue a 25 por ciento desde cero, te llevará poco más de 20 minutos. Es una realidad. Los smartphones y dispositivos cada vez son más potentes, pero al mismo tiempo necesitan mayor cantidad de energía, y el tiempo no es un aliado en este aspecto.

Esa podría ser la razón por la cual Xiaomi, empresa china, decidió diseñar un cargador que sea capaz de llevar tu smartphone de cero por ciento de batería a 100 por ciento en tan sólo 17 minutos. ¡17 minutos! Parece un infomercial, pero al parecer ya es un hecho. Este cargador de 100W es capaz de llenar en su totalidad una batería de 4,000 mAh en menos de 20 minutos (tiempo que, si bien nos va, carga de cero a 20 o 25 por ciento).

El cargador fue presentado en un video donde se muestra la velocidad en la que carga un dispositivo de cero a 100 en la cantidad de tiempo registrada. Xiaomi todavía no revela detalles de este producto como si va a estar a la venta, fechas de salida y costos. Tampoco ha revelado la tecnología detrás del cargador para alcanzar esa velocidad y nivel de carga.

Xiaomi no es la primera empresa en desarrollar un cargador de alta tecnología cuyo objetivo principal sea cargar el celular de forma rápida y efectiva. Huawei desarrolló un cargador de 55W para el dispositivo Mate X, capaz de llenar un par de baterías en menos tiempo. De acuerdo con The Verge, por ejemplo, el cargador Oppo de 50W para el Super VOOC, cargaba una batería de 3,700 mAh a 65 por ciento en 17 minutos.

Como mencionamos, este nuevo producto carga en 17 minutos una batería de 4,000 mAh. Pero, ¿qué sucedería con una batería de menor rango? El cargador de Xiaomi podría liberar demasiada energía en una pila que no sea adecuada, y así, resultar contraproducente. Oppo reparte la energía de su cargador en dos baterías separadas de 1,700 mAh, las cuales suman los 3,700 mAh.

Sin duda, un cargador de esta magnitud ahorraría mucho tiempo a los usuarios y evitaría situaciones incómodas en las que no se puede usar el dispositivo electrónico en ciertas actividades porque la batería simplemente no lo permite, o bien, quedarnos incomunicados porque no hay tiempo de cargar el smartphone de forma adecuada.