China aluniza nave en el lado oscuro de la Luna Geek

China asegura que logró descender nave en el lado oscuro de la Luna

Pónganle play al Dark Side of the Moon para musicalizar esta noticia llegada desde China, donde aseguran haber logrado no sólo tomar imágenes del lado oscuro de la Luna, sino descender una nave en el satélite natural.

Mientras la NASA presume fotos de un cacahuate de los que muchos agarraron en las piñatas de las posadas (ellos dicen que se trata de imágenes del planeta más alejado de la Tierra), en China aseguran haber logrado que su explorador Chang’e-4 descendiera sin muchas broncas en la Luna, con lo cual el país administrado por Xi Jinping da una probada de lo que trae para pretender convertirse en potencia espacial en los próximos años.

De acuerdo con la Televisión Nacional de China (CCTV), la Administración Nacional de China ejecutó el alunizaje en la cuenca Aitken, lo cual podría ser considerado un hito no sólo a nivel del programa espacial del país oriental, sino a nivel mundial. Aunque no hubo detalles del hecho de inmediato, los medios locales reportaron que el rover transmitió la que sería la primera imagen cercana del lado oscuro de la Luna.

Según informa CNN, el Chang’e-4 fue lanzado el pasado 8 de diciembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, el cual se ubica en la provincia de Sichuan. Los controladores del rover ahora tendrán que rifarse como los grandes, ya que no nomás podrán contentarse con ser los primeros en el mundo en explorar la parte del satélite que inspiró a los de Pink Floyd, sino que harán que la nave dé más pruebas de que realmente se alcanzó tal logro… tareas, dirán algunos: realizar experimentos en baja gravedad y explorar los polos lunares en búsqueda de agua u otros recursos, por ejemplo.

Imagen del lado oscuro de la Luna

Foto: Twitter

Por cuestiones de seguridad nacional, el Congreso de Estados Unidos prohibió a la NASA unir fuerzas con China para asuntos espaciales… así que lo que tenemos ahora es una sabrosa competencia por la conquista de lo que hay más allá de la atmósfera terrestre en la que os gringos tendrán que ponerse las pilas a la de ya, ¿por? Bueno, aunque China le entró a la carrera espacial algo tarde, ya tiene planeado que para 2020 lanzará su primera sonda a Marte, misión a la cual le seguirá la recolección de muestras de la superficie del planeta rojo.

¿China una amenaza espacial para Estados Unidos? Pues… no por nada recientemente Donald Trump ordenó la creación de la Fuerza Espacial. De hecho, recientemente el vicepresidente Mike Pence acusó que tanto Rusia como China desarrollan tecnología con la que pretenden atacar los satélites que su país tiene en el espacio… de ahí que urgió que a la NASA “trabajar para llevar nuevas armas de guerra al espacio mismo”.

Comenta con tu cuenta de Facebook