La vida es una competencia, misma que inicia desde el momento de nuestra concepción. Cosas como el signo zodiacal que te tocó, son cosas que se toman en cuenta para validar a una persona.

Cuando uno era niño y los Caballeros del Zodiaco pasaban en la televisión, nunca faltaba el niño que decía que el era mejor solo porque era Leo o peor aún, Virgo. Y esto es algo que se aplica a cualquier zodiaco que exista (nunca falta el payaso que se siente la gran cosa por ser Dragón).

Dragón Zodiaco Chino
Vía: Shutterstock

Pero como sabemos, el éxito no se mide por algo tan banal como el mes en el que se nace, ¿verdad? Pues según la ciencia, sí, el mes importa.

Según un estudio en conjunto de la Universidad de Toronto, la Universidad de Florida y de Northwestern, los bebes nacido en septiembre son más propensos a encontrar el éxito en la vida.

Tras analizar a un millón de niños nacidos entre 1994 y el año 2000 en California, encontraron que los nacidos en septiembre eran mejores que los nacidos en agosto por ejemplo:

“Ser más grande en la escuela incrementa la posibilidad de llegar a la Universidad y reduce las posibilidades de acabar en prisión.”

Llamado como “Edad para Comenzar la Escuela y el Desarrollo Cognitivo”, se encontró que los niños de septiembre tienen más confianza y son más altos…

En su lugar, los bebes de agosto tienen todas las de perder, siendo completamente lo contrario a los privilegiados nacidos en septiembre.

Y esto no solo se queda en la escuela, ya que se presume que esto puede alterar incluso en la vida adulta.

Claro, haber estudiado solo a niños en California no es como una prueba contundente, pero al final del día ellos son los científicos y no nosotros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook