Siendo una de las primeras grandes convenciones enfocadas en el maravilloso mundo de los cómics, la CONQUE regresa después de seis largos años de ausencia.

Póster de la Conque

Imagen: CONQUE

Está convención se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo de este año en el Centro de Congresos en Querétaro. Como lo han hecho en toda su historia, contarán con un magno grupo de invitados.

Una de las grandes luminarias que se presentará, es el legendario Stan Lee, quien después darnos un susto a todos, se ha recuperado y hará acto de presencia en la CONQUE:

Pero además de ir a ver al señorón Lee (quien dará una conferencia el último día de la convención), ¿qué más podremos ver y hacer?

A celebrar los 40 años de Star Wars

Ninguna conferencia de cómics puede jactarse de serlo sin alguna mención al rico Universo de Star Wars. Viendo el éxito que este renacimiento está teniendo, Disney se ha unido a la CONQUE para celebrar el 40 Aniversario de Star Wars, este 4 de mayo, agregando un día más a la convención.

Star Wars Celebration

Imagen: Star Wars Celebration

Champions, el nuevo cómic de Mar Waid y Humberto Ramos

Antes que cualquier otra convención en el mundo, la CONQUE tendrá el honor de presentar el trabajo en conjunto del guionista Mark Waid y el nuestro, el dibujante Humberto Ramos, Champions. Cómic que juntará a algunos de los héroes más jóvenes de Marvel.

Champions

Imagen: Marvel

Esta revelación se llevará a cabo el 5 de mayo, además de que ese mismo día podremos ser testigos del lanzamiento de Crimson, primer cómic de Humberto Ramos y Oscar Pinto.

e-Sports en México

Con la popularidad que los e-Sports han generado, la CONQUE no podía quedarse atrás y nos presentará tres partidas finales. Iniciando el 5 de mayo con League of Legends, 6 de mayo con Halo 5 y 7 de mayo con Overwatch.

Overwatch Blizzard 2

Imagen: Blizzard

Mejora tus habilidades con el lápiz

Siendo un espacio único, la CONQUE trae una serie de talleres para aquellos que busquen mejorar sus habilidades con el lápiz.

Dibujo Cómic

Imagen: Comic Book Design

Desde dibujo secuencial y el uso correcto de la narrativa, hasta diseño de personajes. Estos cursos serán impartidos por los mejores artistas nacionales.

Si quieren conocer a detalles los horarios de estos cursos, sigan el siguiente link para conocer toda la información.

San Garabato

El corazón de la convención, este espacio que reunirá a más de 60 de los mejores talentos del cómic mexicano e internacional, nos dejará ver el trabajo de estos grandes artistas de primera mano y a todo color.

Aquí podremos ver trabajar a nombres tan grandes cómo: Gerardo Sandoval, Carlos “Lobo” Cuevas, Edgar Clement, Bachan, entre otros más.

Y para que no se pierdan a ninguno, chequen los horarios y los días que estos grandes artistas se presentarán.

En fin, estas son sólo algunas de las actividades que podrán disfrutar en la convención. Y para que vean que no tienen nada que pedirle a otras convenciones, Tom Holland se paseará por los pasillos de la CONQUE el 6 de mayo con motivo de la promoción de Spider-Man: Homecoming.

Pues ya saben, vayan apartando sus entradas para que no se queden fuera de este gran evento.

Vía: Comunicado Oficial CONQUE