¿Quieren ser los mejores entrenadores Pokémon, pero el trabajo y otras cosas se atraviesan en su camino? No hay de qué preocuparse, porque ahora Craiglist les va a echar una mano con eso.

Para ser breves, todo se trata del anuncio que puso una mujer conocida como Ivy St. Ive

, en donde ella presta sus servicios como “entrenadora profesional de Pokémon Go”. Esta mujer también es editora en jefe de la revista Silica, en Brooklyn, pero al parecer, su misión en la vida es ayudar a cualquiera que esté dispuesto a ser el mejor entrenador de monstruos de bolsillo (y a pagar $20 dólares la hora).

El convenio comienza cuando los clientes le pasan a St. Ive el password de su cuenta de Pokémon Go.

“Con suerte, no eres un total noob y por eso usaste una cuenta de gmail falsa para crear la cuenta de la app, porque la vigilancia es real.”

Después de hacer el trato, St. Ive comenzará a caminar por la ciudad entre una cuatro horas, con el propósito de capturar cada criatura que se cruce en su camino, enfocándose en los tipos específicos que el cliente desee. Cada hora, esta chica estará enviando actualizaciones con respecto a su progreso y también compartirá tips de estrategia si se los piden.

pokemon-go-appSt. Ive confirma la identidad de cada persona con la que trabaja, de ese modo evita trabajar con personas que estén en malos pasos.

Debido a que esta muchacha creció en la generación que vio el nacimiento de Pokémon, dice que le trae mucha nostalgia y que de paso, se gana una lana extra, ya que como periodista independiente, las cosas no son fáciles.

Pokémon Go apenas tiene una semana de haber sido lanzada y ya es más popular que Snapchat, Tinder e incluso Twitter, por lo que no nos sorprende enterarnos que St. Ive ya tenga una fila de clientes.

“He hecho amistades con muchísimas personas en esta semana y he visto partes de la ciudad que jamás hubiera explorado de no ser por este juego.”

Tal vez este sea sólo el inicio de un nuevo empleo para muchas personas, pero sólo el tiempo lo dirá.

pensando-comiendo

Vía observer