Desde su lanzamiento en 2017, ‘Cuphead’ fue considerado como una verdadera joya entre los shooters estilo bullet-hell, ya que sus diseños al estilo caricatura de los años 30 eran hermosos, su música era magnífica y su animación fue considerada impecable. A pesar de que su debut fue en PC y Xbox One, actualmente también está disponible para Nintendo Switch y, por razones que no entendemos, en el futuro será jugable en coches como el Tesla Model 3, Model S y Model X.

Sabemos que esta noticia suena un poco extraña, pero es legítima e incluso fue confirmada por el mismísimo Elon Musk. El anuncio fue hecho durante un podcast, donde el CEO de Tesla Motors se tomó un momento para cotorrear y hablar de lo mucho que le gustaba este título.

“Cuphead, lo tenemos funcionando”, dijo Musk, mientras reía al pensar en el juego. “[Los desarrolladores] han estado ayudándonos a hacerlo funcionar. Es un juego genial. Es increíblemente difícil. Es sadísticamente difícil. Es una trama torcida. Es oscura. Se ve como una linda cosita de Disney y es como, ‘Esto es realmente oscuro’”.

Aunque esta información nos tomó por sorpresa, lo cierto es que Musk ya había dado una pista de que podría pasar, ya que anteriormente publicó en Twitter acerca de como su equipo estaba porteando el motor gráfico Unity. Este no sólo los ayuda a mejorar el funcionamiento de sus coches, sino que es el mismo que utiliza Cuphead.

Por otro lado, Maja Moldenhauer, quien desarrolló el juego en Studio MDHR, dijo que la versión del título para Tesla “ya esta corriendo limpiamente”. Incluso están programando una fecha de lanzamiento para mediados del año, especificando que inicialmente sólo se incluirá la sección Inkwell Isle One, debido a las limitaciones de almacenamiento en los automóviles.

“Cuando Tesla se comunicó con nosotros para llevar Cuphead a sus vehículos, ¡estábamos emocionados!”, dijo Moldenhauer con mucho entusiasmo. “Descubrir que el Sr. Musk era un fan de nuestro juego nos hizo sentir increíblemente humildes y recibir una oportunidad de trabajar con una compañía tan innovativa ha sido realmente emocionante. Esperamos que Cuphead pueda añadir algo de diversión clásica a vehículos tan avanzados”.

Es cierto que Cuphead no sería el primer juego que Tesla ha puesto en sus vehículos, ya que también se pueden jugar algunos títulos de Atari mediante la pantalla táctil o con un control USB, pero eso no elimina el hecho de que la compañía ha agregado una obra maestra a su pequeño catálogo. Ahora sólo falta que estos coches sean accesibles económicamente para más personas, ya que entonces sí sería un verdadero éxito.