Si eres usuario Android he aquí más preocupaciones a tu vida, ahora el tan solo hecho de descargar Whatsapp te da una probabilidad de que tu celular se infecte de uno de los virus más ‘chocantes’ en la historia.

La empresa de seguridad informática Lookout informó que se ha registrado un nuevo virus troyano que se disfraza de las aplicaciones más comunes: Facebook, Twitter, Whatsapp y Snapchat pero que a diferencia de los demás virus éste entra directamente al ‘corazón’ del celular, también conocido como el directorio raíz, lo cual ningún antivirus puede eliminar. La única forma de deshacerse de él es llevando tu celular con un ingeniero informático, que seguramente te cobrará lo mismo o más que el costo de tu celular, por ello muchos prefieren tirar su celular a la basura.

 

Threat of Trojan Virus

 

El virus en sí no afecta el funcionamiento de tu celular pero te infesta de innumerable cantidad de propaganda comercial que termina por hostigarte.

Michael Bentley, jefe de investigación de Lookout, detalló:

“Cuando el teléfono está infectado con este nuevo y sofisticado programa malicioso es imposible removerlo y la única opción es cambiar de teléfono. Este virus es un paso hacia adelante en este tipo de “invasiones”. Hemos visto que los virus troyanos que buscan ganar dinero mediante el adware invasivo están tomando tres caminos hacia su sofisticación: mejores y más seguras formas de ganar dinero, mayor acceso a la información del usuario e incremento del riesgo.”

“Pero lo más preocupante es el incremento del riesgo, porque pusieron en evidencia de una forma muy clara la intención del malware: camuflarse y pasar desapercibido en el sistema. Lo que es un claro signo de que en el futuro llegarán nuevos virus que no van a poder ser rastreados y van a poder obtener toda la información que deseen sin que el usuario se entere.”

 

Por el momento no hay manera de poder identificar si una de tus aplicaciones está o no infectada -solamente si de un momento a otro estás infestado de propaganda-. Bentley explicó que la única forma de evitarlo es bajando las aplicaciones directamente de Google Play y no de otras páginas que no sean oficiales.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook