Mientras vas por la vida creyendo que tu privacidad, fotografías familiares o números de contacto estarán a salvo, en caso de que se te llegase a perder o te roben tu Galaxy S10, porque los amantes de lo ajeno  no tendrán forma de averiguar tu contraseña, pues… a siete meses de que Samsung anunciara con bombo y platillo su lanzamiento, la compañía surcoreana ha informado que su más reciente generación de celulares, tiene una falla de seguridad del tamaño del mundo: cualquier persona puede desbloquear tu Galaxy S10, con tan solo ingresar su huella digital.

El problema fue descubierto por una pareja en el Reino Unido, por pura casualidad. Resulta que cuando Lisa Neilson de 34 años, estaba a punto de estrenar una funda de gel para su teléfono, que acababa de comprar en línea a un precio ridículo, quiso desbloquear su Galaxy S10, con la huella dactilar de la mano izquierda, pero a último momento recordó que solo había configurado las huellas de la mano contraria, sin embargo quedó sorprendida al descubrir que su celular estaba listo para usarse.

Mientras vas por la vida creyendo que tu privacidad, fotografías familiares o números de contacto estarán a salvo, en caso de que se te llegase a perder o te roben tu Galaxy S10, porque los amantes de lo ajeno no tendrán forma de averiguar tu contraseña, pues… a siete meses de que Samsung anunciara con bombo y platillo su lanzamiento, la compañía surcoreana ha informado que su más reciente generación de celulares, tiene una falla de seguridad del tamaño del mundo: cualquier persona puede desbloquear tu Galaxy S10, con tan solo ingresar su huella digital. El problema fue descubierto por una pareja en el Reino Unido, por pura casualidad. Resulta que cuando Lisa Neilson de 34 años, estaba a punto de estrenar una funda de gel para su teléfono, que acababa de comprar en línea a un precio ridículo, quiso desbloquear su Galaxy S10, con la huella dactilar de la mano izquierda, pero a último momento recordó que solo había configurado las huellas de la mano contraria, sin embargo quedó sorprendida al descubrir que su celular estaba listo para usarse. “Esto significa que si alguien tiene mi teléfono, puede acceder a él y en cuestión de minutos podría acceder a las aplicaciones financieras y transferir fondos. Es una preocupación real”, dijo Neilson, según recoge BBC. Después probó con las huellas digitales de su esposo encontrando que se podía accesar sin ningún problema. Solo por curiosidad, tomó el teléfono de su hermana y puso su huella digital, como arte de magia, en un segundo se quitaron los candados del teléfono, no había duda, cualquier persona puede desbloquear un Galaxy S10. Sin embargo, esta información no era nueva para Samsung. Varios usuarios habían reportado en meses anteriores la falla a la compañía, pero después de que en marzo del 2019, presumiera durante el lanzamiento, que el Galaxy S10, era un teléfono revolucionario, con qué cara les iba a decir a sus usuarios que el Smartphone, siempre no había resultado tan ideal como lo esperaban, así que prefirieron guardar silencio hasta ahora. De acuerdo con la BBC, Samsung dijo que estaba "al tanto de la falla del mal funcionamiento del reconocimiento de huellas dactilares del S10 y que pronto emitirá un parche de software". Mientras tanto, el fabricante ha recomendado a todos los usuarios del Galaxy S10, que desactiven el reconocimiento de huellas digitales y mientras encuentran una solución, accedan a su teléfono a través del patrón de bloqueo de pantalla.

Pinterest

“Esto significa que si alguien tiene mi teléfono, puede acceder a él y en cuestión de minutos podría acceder a las aplicaciones financieras y transferir fondos. Es una preocupación real”, dijo Neilson, según recoge BBC.

Después, probó con las huellas digitales de su esposo encontrando que se podía accesar sin ningún problema. Solo por curiosidad, tomó el teléfono de su hermana y puso su huella digital, como arte de magia, en un segundo se quitaron los candados del teléfono, no había duda, cualquier persona puede desbloquear un  Galaxy S10.

¡Epic Fail! Cualquier persona puede desbloquear tu Galaxy S10

Pinterest

Sin embargo, esta información no era nueva para Samsung. Varios usuarios habían reportado en meses anteriores la falla a la compañía, pero después de que en marzo del 2019, Samsung presumiera durante el lanzamiento,  que el Galaxy S10, era un teléfono revolucionario, con qué cara les iba a decir a sus usuarios que el smartphone, siempre no había resultado tan ideal como lo esperaban, así que prefirieron guardar silencio hasta ahora.

De acuerdo con la BBC, Samsung dijo que estaba “al tanto de la falla del mal funcionamiento del reconocimiento de huellas dactilares del S10 y que pronto emitirá un parche de software”. Mientras tanto, el fabricante ha recomendado a todos los usuarios del Galaxy S10, que desactiven el sensor digital huellas digitales y mientras encuentran una solución, accedan a su teléfono a través del patrón de bloqueo de pantalla.

Para hacer esto basta con deslizar un dedo hacia arriba o hacia abajo para acceder a la pantalla de aplicaciones, ingresar a “Ajustes”, Selecciona “Datos biométricos y seguridad”. Luego selecciona “Huellas digitales” y desliza hacia la izquierda los botones de “Desbloqueo huella digital”, así como “Mostrar ícono en pantalla apagada”.