Esto es lo que pasaría si Zelda fuera la protagonista de sus propias historias

"The Legend of Zelda: Clockwork Empire" es un trabajo de ficción del artista de cómics Aaron Diaz (No, no ese Aarón Díaz), que propone una nueva historia donde los papeles tradicionales de Zelda, como la princesa en desgracia y Link, como su salvador, son invertidos.

“The Legend of Zelda: Clockwork Empire” es un trabajo de ficción del artista de cómics Aaron Diaz (No, no ese Aarón Díaz), que propone una nueva historia donde los papeles tradicionales de Zelda, como la princesa en desgracia y Link, como su salvador, son invertidos.

Deacuerdo a Diaz, artista neoyorquino cuya carrera incluye más de ocho años de experiencia en la producción de cómics independientes que derrochan imaginación y mucho talento, “Clockwork Empire” toma lugar más de 2,000 años después de los sucesos de “Twilight Princess”.

En el nuevo imperio de Calatian, Zelda es una aspirante a hechicera de combate criada y entrenada por el Pueblo de las Sombras (raza recurrente en el canon de “The Legend of Zelda”), que pronto descubre su herencia Hylian. Gracias a sus poderes mágicos y habilidad en las artes del combate cuerpo a cuerpo, Zelda podrá anteponerse a todos los peligros que amenazan con dividir el Clockwork Empire.

Clockwork Empire 1

En esta aventura, el Reino de Hyrule pertenece a las leyendas y de él sólo quedan algunas ruinas escondidas en el bosque. Link es un inocente príncipe cuyo consejero, el Archiduque Ganondorf Dragmire, manipulará para convertir al pacífico imperio en un estado militar.

Según lo que propone Diaz, esta historia podría entrar en el canon oficial de “Legend of Zelda”, creado por el legendario diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto; sin embargo, es muy probable que esta genial iniciativa no pase de ser un cómic independiente que muy pocos tendrán el placer de conocer.

“Clockwork Empire” propone un mundo donde los descendientes de los principales personajes de la saga “Legend of Zelda” han olvidado sus respectivas herencias como villanos, héroes y víctimas para ofrecer una interesante y peculiar perspectiva de las aventuras tradicionales que conocimos en los videojuegos.

 

Clockwork Empire 2

Diaz ofrece una visión más profunda de “Clockwork Empire” a través de sus ilustraciones y sus breves textos que explican el mundo donde se desarrollan las nuevas aventuras de Zelda como la protagonista y heroína.

Por otro lado, Diaz ha organizado una campaña de donaciones en el sitio Kickstarte para iniciar la producción de una compilación del trabajo de cinco años que incluye algunos de sus principales y más populares webcomics, entre los que se incluyen “Hob”, la historia de una adolescente y un robot, “Advanced Dungeons & Discourse”, una perspectiva filosófica del clásico juego de mesa de “Calabozos y Dragones”, “Lantern Season”, un cómic con un estilo artístico único basado en siluetas y “Caveman Science Fiction”, la ciencia de un cavernícola con mucha iniciativa.

Clockwork Empire 3

Cabe mencionar que ésta no sería la primer aventura protagonizada por la princesa Zelda. Hace un par de décadas, dos infames juegos que fueron producidos para la desconocida consola de videojuegos Philips CD-i: “Zelda: The Wand of Gamelon” y “Zelda’s Adventure” la hicieron la heroína de sus respectivas historias sin mucho éxito; principalmente por la pésima calidad de su producción y argumento desdeñado por Nintendo.

Clockwork Empire 4Clockwork Empire 5

***Vía Dresden Codak