A principios de este año y luego del inminente éxito que tuvo el videojuego en realidad aumentada de “Pókemon Go” (sí, ese que hizo a muchos salir a caminar con tal de poder capturar un Pokemon en la vida real como lo haría el mismísimo Ash Ketchum) Niantic, la compañía de desarrollo de software estadounidense detrás de este exitazo, anunció que haría un nuevo videojuego basado en el mundo de uno de los magos más famosos del mundo: Harry Potter.

La noticia emocionó a todos aquellos que siempre soñaron con recibir su carta de aceptación de Hogwarts o que ansiaban echarse una partidita de Quidditch con sus compas. Sin embargo, en ese entonces la empresa no dio más detalles respecto a este nuevo lanzamiento, por lo que muchos nos quedamos sólo con que llevaría por nombre Wizards Unite, eso y algunos detalles que brindó el portal Xataka.

Preparen las varitas que ya hay fecha de lanzamiento de 'Wizards Unite', el videojuego de Harry Potter

Foto: Xataka

Si están comiendo ansias les recomendamos que mejor vayan preparando las varitas, ya que el ansiado juego comenzará a llegar a los dispositivos inteligentes de todo el mundo a partir del próximo viernes 21 de junio. Al menos así lo dio a conocer la página oficial de Wizards Unite en donde detalla que el videojuego llegará primero a los Estados Unidos y Reino Unido y paulatinamente a otras partes del mundo, por lo que hay que estar al pendiente.

Aunque se piensa que este juego será similar a Pókemon Go (sí, tendrás que pararte del sillón), la verdad es que su dinámica es distinta. Para empezar, en él juego tendrás que encontrar castillos, chozas y personajes entrañables (como Hagrid) que nos dejó la saga creada por J.K Rowling, quienes te enseñarán cosas y en donde enfrentarás a otras como si fueras el mismísimo Harry Potter.

Preparen las varitas que ya hay fecha de lanzamiento de 'Wizards Unite', el videojuego de Harry Potter

Foto: Xataka

Lo más interesante de este proyecto es que Wizards Unite tendrá una modalidad de historia en la que podrás escoger si quieres convertirte en un profesor, auror o magizoólogo, sea cual sea tu aspiración en el mundo de la magia. ¿Logrará este videojuego igualar el éxito de Pókemon Go? ¡Ya queremos jugarlo!