No hace mucho les mostrábamos acá las imágenes que había tomado de la nebulosa de Orión y ahora el telescopio James Webb tomó la foto más clara en décadas de Neptuno, con la cual se pueden observar anillos que nunca antes se habían visto.

La foto más clara de Neptuno y sus anillos

Fue la cuenta oficial de Twitter del telescopio James Webb la que presumió una nueva foto de Neptuno, la cual es la más clara en décadas y con la cual se pueden observar anillos que nunca antes se habían visto con otras imágenes de este hermoso planeta.

foto-neptuno-anillos-lunas-triton
Foto: ESA Webb Telescope.

Sí, según los científicos, esta nueva vista del astro es la más nítida en más de 30 años, cuando la sonda espacial Voyager 2 tomó una en 1989, por lo que se pueden observar de mejor manera los anillos de este planeta, así como sus bandas de polvo más débiles.

También captó 7 de sus lunas

El telescopio James Webb no solo capturó los anillos de Neptuno; también en esta foto se pueden ver siete de las 14 lunas de este planeta, incluyendo a la más brillante: Tritón.

Además, en la imagen igual se observan nubes de hielo de metano a gran altitud, en el hemisferio sur del planeta, las cuales parecen parches brillantes. De hecho, la nubes rodean el polo sur de este enorme astro, el cual se ve pudo ver por primera vez.

foto-neptuno-lunas-anillos-telescopio-james-webb
Foto: ESA Webb Telescope.

Otra cosa que llamó la atención, fue una delgada línea brillante que rodea el ecuador de Neptuno, la cual se cree es una firma visual de la circulación atmosférica global que impulsa sus vientos y tormentas.

A pesar de todos estos elementos, lo que el telescopio James Webb no pudo captar fue el polo norte del planeta, ya que está fuera de la vista por su órbita de 164 años.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook