¿Harto de los fuegos artificiales del 15 de septiembre que solo dejan contaminación? Pues acá te traemos las nuevas e impresionantes imágenes que tomó el telescopio James Webb a la nebulosa de Orión, las cuales te dejarán con los ojos cuadrados.

El telescopio James Webb tomó nuevas imágenes de la nebulosa de Orión

Fue a través de un comunicado que científicos presentaron las nuevas e increíbles imágenes que capturó el telescopio James Webb de la nebulosa de Orión, las cuales los dejaron (y seguramente también a ti) “impresionados”.

nuevas-imagenes-nebulosa-orion
Foto: Western News.

“Se trata de una pared de polvo y gas denso que se asemeja a una enorme criatura alada, con sus fauces iluminadas por una estrella brillante mientras se eleva a través de filamentos cósmicos”, es la descripción que dieron los expertos sobre lo que tomó el famoso telescopio que hace poco capturó a Júpiter.

¿Dónde está esta nebulosa? Pues como su nombre lo dice, está en la constelación de Orión, a más o menos mil 350 años luz de la Tierra, en un entorno parecido en el que nació nuestro sistema solar, hace ya más de cuatro mil 500 millones de años.

nuevas-imagenes-nebulosa-orion-telescopio-webb
Foto: Western News.

¿Por qué observan esta nebulosa?

Los astrónomos explicaron que están súper interesados en observar esta zona del espacio para entender lo que ocurrió durante el primer millón de años en nuestra galaxia.

Cabe señalar que estas imágenes se obtuvieron gracias al programa Early Release Science, en el que participaron más de cien científicos en 18 países.

nuevas-imagenes-nebulosa-orion-hubble-webb
Foto: Western News.

“Quedamos boquiabiertos por las impresionantes imágenes de la nebulosa de Orión”, comentó el astrofísico de la Western University, Els Peeters y luego agregó: “Estas nuevas observaciones nos permiten comprender mejor cómo las estrellas masivas transforman la nube de gas y polvo a partir de la cual nacen”.

Por último, explicaron que el telescopio Hubble no fue capaz de capturar a la nebulosa de Orión, ya que estos cuerpos celestes suelen estar oscurecidos por enormes cantidades de polvo, algo con lo que no tiene problema el James Webb.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook