Buenas noticias para todos los melómanos, Amazon Music amplía sus fronteras. Ahora además de que la aplicación se pueda escuchar en prácticamente todos los dispositivos fuera de sus asistentes de voz, la compañía de Jeff Bezos lanzará el mismo esquema de música gratuita con anuncios que tiene Spotify Technologies, además de mejores precios que  plataforma de música más popular en el mundo en el servicio de suscripción por pago mensual y a cambio, permitirá que la firma sueca, suene en todos los altavoces de Amazon Echo.

Aunque hasta ahora todos los paquetes de Amazon Music incluían publicadas, esto cambiará con la llegada del paquete ‘freemium’, donde podremos escuchar las  más de 50 millones de canciones que el servicio de streaming acumula en su biblioteca con anuncios cada media hora.

Pero si prefieres escuchar música sin interrupciones, la plataforma también ofrece planes de suscripción que van desde los 9.99 dólares al mes. En ambas opciones, ya no es necesario ser suscriptores de Amazon, Amazon Echo o  Amazon Prime, para tener los beneficios.

Ahora es posible escuchar Amazon Music totalmente gratis y Spotify en Amazon Echo

Amazon Music

A tres meses de estrenar su versión gratuita en su servicio de música para usuarios exclusivos de Alexa, en septiembre del 2019, la firma se siente confiada de que de esta manera logrará captar más usuarios, hay quienes incluso afirman que esta estrategia fue lanzada para competir con Spotify, sin embargo, con más de 207 millones de usuarios a febrero del 2019, sin duda seguirá siendo el rey de la música por streaming por mucho tiempo.

No obstante, los más beneficiados seremos precisamente los usuarios, quienes tendremos más espacios para escuchar música, las canciones que no se encuentren en una plataforma, seguramente estarán en la otra. Sin embargo, lo no tan bueno, es que los mexicanos tendremos que esperar algunos meses para que esta opción llegue a nuestro país. Como bien menciona Xataka, Amazon Music, entrará en fase de prueba en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido, para que posteriormente se extienda por el resto del mundo.

Ahora es posible escuchar Amazon Music totalmente gratis y Spotify en Amazon Echo

HowToGeek

Por su parte, Spotify ha dejado ver que tanto su compañía como Amazon, establecieron alianzas estratégicas, pues según anuncian en un comunicado, a partir de ahora, los usuarios de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, podrán escuchar su playlist favorito de Spotify en cualquiera de los altavoces de Amazon Echo, en Sonos y bocinas Bosé.

“Los usuarios de Australia, Nueva Zelanda y los de EE. UU. que utilicen la versión gratuita, podrán, por primera vez, pedirle a Alexa que reproduzca los mejores éxitos de hoy, su ‘Descubrimiento Semanal’ o con su lista de reproducción personalizada en Amazon Echo o Fire Tv”, explica la firma, mientras que afirma que en el resto del mundo, ya es posible sincronizar la plataforma con altavoces ‘Sonos´.