Pinterest/Google

Google Pay se convierte en banca digital compitiendo con Paypal

Prepárate para hacer tus propias inversiones que Google Pay, la plataforma de pago desde dispositivos móviles expande sus servicios para  convertirse en una banca digital. Alphabet, principal filial de Google,  anunció que los usuarios podrán abrir cuentas bancarias, realizar pagos electrónicos,  enviar dinero a amigos, administrar su presupuesto y realizar una serie de operaciones más a partir del 2021.

Si creíamos que el gigante tecnológico ya había llegado muy lejos, tal parece que esto solo es el principio, pues la firma se asoció con la cooperativa de crédito ‘Stanford Federal Credit Union’,  bancos, así como con una serie de minoristas, para iniciar sus operaciones bancarias a través de una prueba piloto que comenzó el pasado 18 de noviembre del 2020 en  Estados Unidos.

Google Pay se convierte en banca digital compitiendo con Paypal

Twitter: @Davidjmaireles

Si todo sale bien, la firma planea agregar once nuevas instituciones asociadas a partir del próximo año, cuando los nuevos servicios de Google Pay comenzarán a expandirse por el mundo, al mismo tiempo que también permitirá a los usuarios enviar pagos de igual a igual, entrándole duro a la competencia con Paypal. Con esto, Google Pay planea conquistar a las nuevas generaciones, haciendo mucho más sencillo el uso de la banca digital.

Va a tener un gran atractivo, pero especialmente entre la población más joven, la Generación Z, que está más impulsada por la tecnología y centrada en los dispositivos móviles”, dijo Anand Selva, director ejecutivo de banca de consumo estadounidense, en un comunicado recuperado por Infobae.

En continuo crecimiento

Google Pay se convierte en banca digital compitiendo con Paypal

Pinterest

Sin embargo, este ambicioso proyecto, no es tan sencillo como desarrollar una app. Google tendrá que demostrar que está preparado ante los constantes desafíos de seguridad en línea, frenando cualquier intento de fraude, phising o robo de identidad. Hasta ahora, Google Pay limita sus condiciones a un único teléfono Android, pero ahora que expande sus servicios y amplía las redes de transacciones, no queda claro si la firma cambiará las restricciones.

Google Pay se convierte en banca digital compitiendo con Paypal

Google

Pero eso sí, César Sengupta, vicepresidente del negocio de pagos de Google, aseguró en un comunicado recuperado por Infobae,  que cuentan con el respaldo de las instituciones financieras para afianzar la seguridad y tranquilidad de todos sus usuarios, subrayando que quieren “asegurarse de que estamos cumpliendo con todos los estándares que los reguladores y otros han establecido”.

Lo cierto es que Google Pay no es ninguna aplicación improvisada, desde su lanzamiento en 2015, opera con el apoyo de las instituciones financieras más importantes del mundo y se ha ganado la confianza de más de de 150 millones de usuarios en los 29 países donde opera incluyendo México, con una evolución constante, tal es el caso de Google pay Sending y la aplicación de códigos QR.