Las Jirafas se unen a la lista de especies en peligro de extinción

¿Nos estamos acabando al mundo o el mundo está acabando con nosotros? Es la pregunta que corre por nuestra cabeza al echarle un ojo al más reciente estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en donde se afirma que desde los años ochenta el mundo ha visto desaparecer al 40% de los ejemplares de esta especie.

¿Nos estamos acabando al mundo o el mundo está acabando con nosotros?

Es la pregunta que corre por nuestra cabeza al echarle un ojo al más reciente estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en donde se afirma que desde los años ochenta el mundo ha visto desaparecer al 40% de los ejemplares de esta especie.

Como sabemos, la jirafa es el animal terrestre más alto del planeta, provocando grandes debates entre la humanidad, como el planteado por el comediante Jeremy Hammond sobre ¿dónde deberían usar corbata las jirafas?

Jirafas con corbata

¿Cómo deberían usar corbata las jirafas?

De acuerdo con el informe, en el mundo existen menos de 100 mil jirafas en el planeta.   ¡Menos de CIEN MIL! Vaya, para tener una mejor idea de lo que esto significa, piensen que en el Estadio Azteca hay más pelados apoyando al América, que jirafas en el mundo!

Jirafa Ola Ke Ase

Ola Ke Ase?, acabando con las jirafas o Ke Ase?

A partir de ahora las jirafas, que no estaban bajo gran riesgo de extinción, figuran en la lista de animales “vulnerables”, primer nivel que los señala en peligro de extinción, una lista a la que en este año se han agregado también especies como los gorilas o el tiburón blanco.

 

Aquí pueden encontrar la lista completa con todas las especies que se encuentran en peligro de extinción.

Entonces, ¿estamos acabando al mundo o el mundo está acabando con nosotros?

 

 


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)