La portátil más potente: Esta es la nueva MacBook Pro que se mostró en el Apple Event Gadgets
Foto: Apple.

La portátil más potente: Esta es la nueva MacBook Pro que se mostró en el Apple Event

Un nuevo Apple Event se acaba de realizar y sí: tenemos una MacBook en la mira (con todo y una variación de tamaño). Aquí el dato.

Como siempre, Apple lo volvió  a hacer… para comenzar la semana con todo, este lunes 18 de octubre se llevó a cabo un nuevo Apple Event que fiel a su costumbre, nos trae algunas de las actualizaciones y avances tecnológicos más importantes para los diferentes dispositivos y creaciones de la compañía.

El evento que se transmitió el pasado mes de septiembre, estuvo enfocado en una nueva iPad, iPad Mini, el Apple Watch Series 7 y las diferentes entregas del iPhone 13. Pues bien, en esta ocasión, el equipo liderado por Tim Cook aprovechó el momento para mostrarnos lo que se viene para las nuevas MacBook.

La portátil más potente: Esta es la nueva MacBook Pro que se mostró en el Apple Event

Imagen ilustrativa de la nueva MacBook Pro. Foto: Apple

Tenemos nueva MacBook Pro

Y justo como se especulaba en los días previos, las nuevas MacBook son toda una realidad. El Apple Event de este 18 de octubre fue el escenario para presentar los nuevos modelos y las mejoras que estas computadoras mantendrán en su diseño, su calidad de procesamiento, rendimiento y más.


En esta ocasión, las actualizaciones mostradas se basan en los nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que son, en palabras de los propios desarrolladores, las computadoras portátil más potentes jamás vistas. Y no es para menos ya que con ellas se introduce una nueva generación de microprocesadores M1 de Apple Silicon: el M1 Pro y el M1 Max.

La portátil más potente: Esta es la nueva MacBook Pro que se mostró en el Apple Event

Ilustrativa del Chip M1 Pro presentado en Apple Event. Foto: Apple.

Pero vayamos por partes… Sobre su diseño de aluminio, las nuevas MacBook Pro contarán con una importante cantidad de puertos  para dispositivos entre las que destacan la reincorporación de entradas HDMI y otras para tarjeta SD. Además, se agregan un conector para auriculares y dos puertos Thunderbolt 4 a la izquierda, esto junto con la entrada para de carga MagSafe, el puerto de audio jack 3.5 mm entre otras cosas. Sin duda, una computadora cuya conectividad es de las que más variantes permite.

Otras especificaciones importantes que nos dejaron impresionados son la función lower noise floor, que reduce el ruido en un 60 por ciento en comparación con modelos anteriores de MacBook Pro y que incorpora en su sistema de audio seis speakers con audio espacial. La cámara frontal ahora tendrá calidad de 1080p para que la visualización en videollamadas sea de primer nivel.

El display/pantalla, por su parte, tendrá una resolución de 3456 x 2234 (modelo de 16”) y 3024 x 1964 pixeles (modelo de 14”), que en total nos ofrecerán más de 7,7 millones píxeles en nuestra imagen, lo que complementan con una pantalla XDR Liquid Retina para mejor calidad de imagen. Otro aspecto importante es que los botones de función vuelven a ser físicos, dejando atrás el diseño de barra táctil de la generación anterior.

La portátil más potente: Esta es la nueva MacBook Pro que se mostró en el Apple Event

Especificaciones de la nueva MacBook Pro. Foto: Apple.

 

M1 Pro y M1 Max, la nueva generación de microprocesadores de Apple

Como mencionamos, el gran anuncio de este lunes 18 de octubre no solo fueron las MacBook Pro como tal, sino también esta nueva gama de microprocesadores Apple Silicon que llevan el diseño del M1 a un nuevo nivel con el M1 PRO y el M1 Max. En términos generales, la versión Pro de estos chips promete ser hasta un 70 por ciento más de rendimiento en CPU que la entrega original del M1 conocida.

El M1 Pro tiene una capacidad de 32 GB de memoria unificada con una CPU de 10 núcleos y la GPU de 16. Por su parte, ahí nada más para que vean la potencia en su máximo esplendor, el M1 Max tiene la misma capacidad de CPU que el M1 Pro, pero se diferencia de este por su GPU de 32 núcleos, haciéndolo el microprocesador de procesamiento gráfico más potente del mercado.

Y por si fuera poco, Apple ha mencionado que estos chips ocupan un porcentaje menor de batería para realizar operaciones, prometiendo hasta un 70 por ciento menos de consumo de batería que otras portátiles lanzadas antes. Maravilloso por donde se le quiera ver.

La portátil más potente: Esta es la nueva MacBook Pro que se mostró en el Apple Event

Foto: Apple.

Precios de las nuevas MacBook Pro

En el Apple Event de este lunes, se mencionó que las nuevas MacBook Pro ya están disponibles para ordenar en el sitio oficial de la compañía, además de que estarán disponibles a partir de la próxima semana. Y sí, ya tenemos los precios para los modelos de 14 y 16 pulgadas, que varían de acuerdo con capacidad de memoria y otras especificaciones.

MacBook Pro M1 Pro con almacenamiento SSD de 512 GB hasta 1 TB: de $52,999 pesos hasta $71,999.

MacBook Pro M1 Max con almacenamiento SSD de 1 TB: $93, 999 pesos.

POR ACÁ puedes checar especificaciones y toda la lista de precios completa.

 

AirPods, HomePod y apps: Estos fueron los anuncios de Apple sobre audio y música

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)