Los viajes al espacio exterior son un verdadero reto para muchos científicos en varios aspectos, pero no todo tiene que ver con tecnología de punta, ya que también existen ciertas cosas poco glamorosas que deben tomarse en cuenta.

Ustedes podrían pensar que en la NASA, se tiene todo bien cubierto en cuanto a las necesidades básicas de los astronautas, porque se está hablando de una agencia que se encarga de explorar las fronteras de lo desconocido. Sin embargo, hay ciertas situaciones que aún no se tienen en control, y una de esas es: la popó.

Desde los años 70, sólo se han realizado misiones en lugares relativamente cercanos a la Tierra -o sea, a 400 kilómetros de la superficie terrestre-, más que nada para asegurar que los viajeros pudieran regresar a salvo en caso de cualquier emergencia. Si se llegara presentar cualquier dificultad, los tripulantes de las naves podrían contar con el soporte de sus trajes espaciales por hasta 6 días y, obviamente, eso incluye ir al baño.

Por eso, la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica, está tratando de resolver la problemática relacionada con los deshechos que los viajeros dejan durante largas misiones. Pero como ya se quedaron sin opciones, ahora están tomando sugerencias del público.

Astronauta de la NASA

En octubre de este año, la agencia lanzó el “Space Poop Challenge” por medio de la plataforma HeroX. Aquí se abrían invitaciones a cualquiera que estuviera dispuesto a dar sugerencias para solucionar el problema, teniendo como fecha límite este 20 de diciembre.

Si el aporte llegara a ser bueno, el responsable de compartirlo se ganaría 30 mil dólares. Esto significa que le están pagando a la banda para que rolen el pañal perfecto.

¿Creen tener lo necesario para resolver este gran y apestoso problema? Si es así, aún tienen 20 días para pasarle su idea a la NASA. Les deseamos la mejor de las suertes.

Imágenes vía Gettyimages

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook