Nuevo juego ‘Star Wars: Squadrons’ es filtrado en la página oficial de Xbox

¿Estrategia de marketing o error? Eso no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que el sitio web oficial de Xbox filtró el nombre e imagen del nuevo juego Star Wars: Squadrons sin antes ser anunciado oficialmente. Ante esto, Electronic Arts no tuvo opción más que confirmar su próximo lanzamiento.

Twitter: @EAStarWars

A juzgar por la imagen filtrada (después confirmada) y por la leyenda “Pilots wanted” (“Pilotos requeridos”) el juego muy probablemente se centren en el combate espacial aéreo. En la imagen podemos ver a un piloto imperial de Tie-Fighter como a una piloto de la Alianza Rebelde y abajo se observan naves emblemáticas como las TIE Fighter, X-Wing, Y-Wing, A-Wing, TIE Bomber y TIE Reaper.

Para verdaderos clavados: Este es el quiz más difícil de ‘Star Wars’ que harás en esta y otras galaxias

De hecho, algunos informes dicen que este es el misterioso Star Wars: Project Maverick que se filtró en PSN hace unos meses. Si esto es verdad, significaría que es uno de los comentados proyectos de Star Wars de EA Motive. La experiencia previa de Motive en Star Wars incluye el desarrollo de la campaña para un jugador de Star Wars: Battlefront 2.

El último juego de Star Wars que se centró únicamente en el combate espacial fue Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike de 2003, aunque la serie Battlefront de EA ha presentado modos multijugador con solo combates aéreos. Así que si esta modalidad vuelve, hay muchísimo por esperar contando las mejoras en gameplay que se han desarrollado en 17 años.

Afortunadamente, todos estos rumores serán confirmados o desechados por EA Star Wars este próximo 15 de junio, fecha en la que harán el anuncio oficial y liberarán el tráiler del juego a las 10 a.m. Si de todas formas nos quedaran algunas dudas, tampoco habría que esperar una eternidad. El próximo jueves día 18 de junio Electronic Arts tiene planeado su EA Play digital en el que seguro ahí soltarán la sopa completa.