La muerte en los videojuegos no significa mucho. En la mayoría de los juegos modernos gracias a los check points o a la habilidad de salvar el juego en donde quieras, morir ya no tiene un peso tan importante.

Sin embargo, hay creadores que se están yendo al otro extremo, en donde morir significa perder para siempre.

One Life es un shooter en primera persona que aún está en desarrollo y se encuentra en el programa Steam Greenlight (donde hay juegos que se pueden probar antes de su salida al mercado) de la tienda digital de videojuegos Steam.

Su concepto es bastante simple: muere una vez y el juego bloqueará tu cuenta de Steam para que jamás puedas volver a acceder a él.

Si quieren saber como se ve, aquí hay un trailer:

A todo esto, morir no es tan simple como eso, puedes terminar muy mal herido y los otros jugadores pueden decidir que hacer contigo entre perdonarte, humillarte, quitarte tus cosas, mantenerte prisionero y, finalmente, eliminarte por completo del juego si así lo desean.

El concepto es interesante aunque, definitivamente habrá que ver que tan bien funciona en la realidad. One Life por lo pronto, solo está disponible en la PC y saldría a la venta solo por Steam.