Reino Unido denuncia fallas de seguridad en redes Huawei

Reino Unido confirma que las redes Huawei presentan "problemas técnicos importantes" de seguridad, confirmando las sospechas de Estados Unidos

Un informe del gobierno británico emitido el jueves 27 de marzo del 2019, detalla los riesgos de seguridad planteados por la firma china Huawei, confirmando las advertencias del gobierno de los Estados Unidos, sobre los riesgos de seguridad asociados con el gigante de las telecomunicaciones asiático.  Así que por más que le querrámos echar porras, pues solitos se ponen la soga al cuello.

El informe emitido por  una comisión de inspectores reguladores de seguridad cibernética británica que permanecieron en el anonimato, identificaron “problemas técnicos importantes” en la ingeniería de Huawei y advirtió que hay “solo una garantía limitada” de que el riesgo puede ser manejado. En 2017, el mismo Trump acuso a Huawei de cooperar con el gobierno de Beijing, incorporando sistemas de espionaje en sus dispositivos.

Reino Unido denuncia fallas de seguridad en redes Huawei

Twipu: @Feney4Batman

La comisión que incluye a empleados de la agencia británica de inteligencia de comunicaciones GCHQ, dijeron en el informe que la compañía “no había logrado ningún progreso material” al abordar fallos de seguridad y que no tenía confianza en la capacidad de Huawei para cumplir con las medidas propuestas para abordar “los defectos subyacentes”.

Pero admitieron que creen que los riesgos de seguridad de Huawei podrían gestionarse y que las planes de Huawei para abordar las fallas de seguridad “en principio podrían ser exitosos”.

Reino Unido denuncia fallas de seguridad en redes Huawei

Pinterest

Desde que se destapó el escándalo, la tecnológica china,  negó  que sus equipos puedan utilizarse para promover el espionaje, aunque han tomado iniciativas para que las redes de Huawei no puedan ser vulneradas. Sin embargo, Estados Unidos tiene un misterioso interés porque los dispositivos de alta tecnología, sean desacreditados en los países más importantes del mundo.

Reino Unido denuncia fallas de seguridad en redes Huawei

Weibo

En tanto que las autoridades chinas han acusado a Washington de exagerar los problemas de seguridad para limitar la competencia con los vendedores occidentales. La Casa Blanca,  está haciendo campaña para boicotear los planes de las nuevas redes Huawei 5G  de alta velocidad. Pero no todos se han puesto del lado de Trump. Hace unos días, Alemania, anunció que Huawei tendría bandera verde para ofertar contratos de redes 5G en su país.