Romeo, la rana que había pasado una triste década en soledad, tendrá al fin una cita con su Julieta y será tan solo dos días después de uno de los días más cursis del año, el Día de San Valentín.

Esta rana es un anfibio boliviano que se creía era el último de su especie. Por dicha razón Global Wildlife Conservation (GWC), Match.com y el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny de Cochabamba, se unieron para buscarle pareja a Romeo. El objetivo, según reporta CNN, era que pudieran recaudar 15 mil dólares antes del Día del Amor y la Amistad, sin embargo se superó la cifra, llegando hasta los 25 mil dólares que llegaron de 32 países diferentes.

Gracias al dinero recaudado, un equipo de especialistas partió hacia la selva boliviana, donde lograron hallar una rana… aunque era macho. Sin embargo, tan solo unos días después encontraron cuatro especímenes más, entre ellos dos hembras.

La cita entre Romeo y su rana Julieta todavía no se llevará a cabo, pues el equipo de expedición puso por ahora en cuarentena a los especímenes para que se acostumbraran a su nuevo hogar.

Nos aseguraremos de que tengan la misma calidad de agua y temperatura que en el campo. Después de que estén acostumbrados a su nuevo hábitat y estén comiendo bien, les daremos un tratamiento preventivo para la enfermedad infecciosa mortal, la quitridiomicosis. ¡No queremos que Romeo se enferme en su primera cita! Cuando finalice el tratamiento, finalmente podemos darle a Romeo lo que esperamos sea un encuentro romántico con su Julieta”, explicó Teresa Camacho Badani, jefe del departamento de herpetology del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny en Bolivia.

¿Ya vieron lo bonita que es Julieta?