No cabe duda que una de las compañías desarrolladas más celebradas de los noventas fue Rare. El estudio inglés fue responsable del desarrollo de muchos juegos clásicos como Battletoads, RC Pro AM, Donkey Kong Country, Killer Instinct, Golden Eye 007, Perfect Dark entre otros.

Sin embargo, uno de sus juegos más olvidados es Blast Corps, uno de los primeros juegos que salieron en el

Ninendo 64. Sin embargo, es también uno de los juegos más originales que se han hecho.

blastcorpsng4

El juego no tiene una historia como tal pero tienes que controlar distintos vehículos para destruir toda clase de obstáculos que incluyen granjas, edificios y otras estructuras. Todo para evitar que un vehículo que carga misiles nucleares choque y destruya todo.

Los vehículos que se usan para abrir paso al cargador de misiles van desde un bulldozer y un camión de carga, hasta un buggy y un mecha (robot gigante). Son 8 vehículos en total.

blast-corps-02

La perspectiva del juego es en una perspectiva de tres cuartos desde arriba, más o menos como los juegos de futbol. El juego se veía bastante bien cuando salió en 1997 y aunque ciertamente, sus gráficos no se han añejado muy bien, sigue siendo muy disfrutable.

Hay que advertir, sin embargo, que la dificultad es bastante elevada y puede ser muy frustrante, sin embargo, el reto hará que lo quieran jugar varias veces.

blastcorps3

Si hay alguna crítica que hacerle es que su es que los controles no son muy intuitivos y puede llegar a volverse repetitivo a momentos pero, por todo lo demás, está bien logrado. Aún a pesar de que vendió 1 millón de copias, no fue el éxito que Rare esperaba, aún cuando fue un juego muy alabado por la crítica.

232572-blastcorps_02

Sin lugar a dudas, no hay muchos juegos como Blast Corps, es uno de los juegos más originales que se hayan hecho y fue el inicio de una racha de excelentes juegos que Rare hizo para el N64.

Si tienen un N64, el juego no es muy difícil de encontrar ni muy costoso. Si no tienen uno pero tienen un Xbox One están de suerte. El año pasado Rare lanzó una compilación llamada Rare Replay para la consola de Microsoft y Blast Corps está incluido, al lado de varios excelentes juegos.

Por supuesto, si esas opciones no funcionan para ustedes, Google proveerá. Blast Corps es un juego único y deberían darle una oportunidad.