Hace unos momentos, al fin conocimos el nuevo dispositivo móvil de Samsung, el Galaxy S8 y S8+.

Después de un año lleno de baches, la empresa coreana parece haber aprendido de sus errores (mismos que confiesan) y busca redimirse con un equipo de primera.

Pero ¿qué es lo nuevo?

Uno de los primero apartados que más resaltan del Galaxy S8, es que su pantalla abarca casi todo el frente del celular, abandonando el botón de inicio.

Bueno, no del todo, ya que este se encuentra bajo su display de 5.8 pulgadas para el S8 y el de 6.2 del S8+.

Galaxy S8 Infinity Display

Imagen: Samsung

Con esto, se busca eliminar el constante scroll de los dispositivos actuales, permitiéndonos ver más en la pantalla.

Con el simple desliz de un dedo, el “Infinity Display” nos permitirá navegar sin ningún problema.

Ahora, para los amantes de la fotografía, tendrán dos cámaras para usar. Una frontal de 8mp y una trasera de 12mp:

Galaxy S8 Cámara

Imagen: Samsung

Ambas cámaras están conectadas al asistente de Samsung, Bixby, el cual podrá recabar información sobre tus gustos y actividades, permitiendo que este pueda hacerte recomendaciones y mostrarte lugares de interés personalizados.

Pero tal vez la más impresionante de este apartado, es que las cámaras no solo se utilizarán para sacar fotografías, ya que estas juegan un papel fundamental en la seguridad del Galaxy S8.

Además de tener los clásicos sistemas de seguridad (contraseña, patrones, huella digital), este celular hará uso de su cámara frontal para hacer un escaneo retinal y mejor aún, un completo reconocimiento facial para desbloquear el celular.

Galaxy S8 seguridad

Imagen: Samsung

A comparación del Galaxy S7, el S8 tiene un CPU 10% más poderoso y un GPU 50% más capaz, trayendo a la vida los mejores juegos para móviles.

En lo que respecta a conectividad, el S8 es hasta 20% más rápido que su versión anterior, gracias a su router 1024-QAM que optimiza la conexión Wifi.

Para aquellos que no pueden soltar su celular, el S8 está preparado para aguantar la lluvia y el polvo (hasta 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos).

Galaxy S8 rendimiento

Imagen: Samsung

Mientras que su almacenamiento es de sólo 64gb, esta se podrá expandir hasta 256gb.

Uno de los puntos más fuertes de este teléfono, es que no sólo se quede como un dispositivo móvil cualquiera, convirtiéndose en todo un centro de entretenimiento y de control.

Para esto, es que se utilizará el asistente Bixby, el cual puede organizar de todo, hasta convertirse en una cartera virtual.

Galaxy S8 Bixby

Imagen: Samsung

Así mismo, este podrá conectarse con otros dispositivos inteligentes y controlarlos a distancia con el simple movimiento de un desliz.

Y esto se expandirá al mundo de las computadoras con su dispositivo, Samsung Dex.

Y si ustedes ya están cansados de los cables, el Galaxy S8 podrá ser cargado con una base inalámbrica.

Claro, podrán comprar múltiples accesorios como fundas (disponible en cinco colores y de materiales diferentes).

Galaxy S8 fundas

Imagen: Samsung

Así como el ya clásico Samsung VR, el cual se verá potenciado con la nueva cámara 360, la cual nos permitirá transmitir video en 360 grados en vivo y a todo color.

Pero veamos lo más importante…, ¿qué es lo que viene en la caja?

Audífonos optimizados por AKG
Cable USB tipo C
Adaptador de viaje
Conector USB (C para A)
Conector Micro USB (C para B)
Pin de extracción
Almohadillas para los oídos
Guía de inicio rápido y folleto de Smart Switch

En fin, ¿qué más les podemos decir?

Cabe recalcar que a pesar de que Samsung aún no da un precio oficial, las malas lenguas le andan poniendo un precio de casi 20 mil pesos (850 dólares).

Obviamente, esto no le ayudará tanto frente a su competencia, quienes tampoco se tocan el corazón al momento de ponerle precios a sus aparatos.

En fin, si ustedes se animan a comprar el flamante y nuevo Galaxy S8, pues pónganse la pilas este 21 de abril, no vaya a ser que se queden sin el suyo.

Galaxy S8

Imagen: Samsung

Vía: Samsung