Fanáticos y entusiastas de los videojuegos, les tenemos excelentes noticias porque Sony acaba de revelar algunas características de su nueva consola que promete reinar en el mundo de los gamers, por supuesto que hablamos del PlayStation 5. La versión pasada dejó la vara muy alta para las próximas generaciones, pero al parecer podemos esperar que la empresa tecnológica nos presente un nuevo sistema que revolucione la industria.

Durante la CES 2020, la convención a nivel mundial más importante en cuanto a tecnología se refiere, Sony presentó los primeros detalles de lo que será la quinta generación de su consola estrella. El presidente y CEO de PlayStation, Jim Ryan, apareció en el escenario principal del Centro de Convenciones de Las Vegas para dar una leve probadita (literal, fue muy poco) de lo que podemos esperar de sus consolas para este 2020.

Para empezar mostró el logo que caracterizará al nuevo PlayStation 5, un elegante diseño que no cambia mucho al que conocimos con la versión anterior, pero que sin dudarlo muestra que la marca ya está más que posicionada en el mercado como una de las compañías más importantes del gaming. Lo más importante de todo es que el CEO de la compañía dijo que la consola estará disponible este 2020, aunque no dio una fecha oficial, tentativamente podríamos tenerlo en nuestras manos en noviembre/diciembre de este año. 

Foto: Sony

Aunque aún no mostraron imágenes de cómo se verá el PlayStation 5 (pues se espera que guarden el anuncio oficial para la convención E3 de este año), más tarde el mismo Jim Ryan mencionó algunas de las características principales con las que contará la consola, entre ellas están: 

  • Nuevas funciones hápticas para el mando, con nuevos gatillos adaptativos (o sea un rediseño del control)
  • Sonido 3D Audio
  • Almacenamiento SSD de alta velocidad para reducir al máximo los tiempos de carga de videojuegos
  • Unidad Blu-Ray Ultra HD
  • Ray-Tracing

Foto: Sony

Solo nos queda estar pendientes –como dijo el propio Ryan– porque durante los próximos nueve meses de 2020 porque seguramente Sony comenzará a dar más detalles del nuevo PlayStation 5 antes de su lanzamiento oficial en todo el mundo. Así que vayan ahorrando, rompiendo el cochinito y pidiendo de donde sea porque seguramente esta será una de las consolas más deseadas por todos los gamers.