La Estación Espacial Internacional está a punto de terminar con su ciclo de vida. Hay planes de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA), de Estados Unidos, para comenzar con su desmantelamiento a partir de 2030.

¿Y qué va a pasar después? La NASA ya tiene en la mira tres proyectos que continuarán con la misión de llevar al humano al espacio y crear destinos turísticos y comerciales en órbita con nuestro planeta.

Uno de ellos es Starlab, que pretende ser un laboratorio en órbita.

starlab-nasa-estacion-espacial
Foto: NASA

Starlab

Seguramente leíste por ahí que Starlab es un proyecto que pretende construir un hotel en el espacio o “suites”. Y aunque es real en el sentido de que los astronautas van a dormir ahí (porque no pueden regresar a la Tierra a dormir), en realidad no es un hotel como tal, sino un laboratorio.

Recientemente la NASA firmó acuerdos con 3 empresas estadounidenses para desarrollar diseños de estaciones espaciales y otros destinos comerciales en el espacio. 

El presupuesto total de financiamiento era de 415.6 millones de dólares, de los cuales 160 millones fueron otorgados a Nanoracks LLC, de Houston, para el desarrollo de Starlab.

La empresa Nanoracks, en colaboración con Voyager Space y Lockheed Martin, están trabajando en el diseño de una estación espacial comercial con tripulación que estará dedicada a realizar investigaciones avanzadas. 

En esta estación estará el Parque Científico George Washington Carver que tendrá 4 departamentos: un laboratorio de biología, un laboratorio de habitación de planas, un laboratorio de investigación de materiales y ciencias físicas, así como un área de banco de trabajo abierto.

estacion-espacial-internacional-nasa
Foto: NASA

Tendrá espacio para 4 astronautas pero la potencia y capacidad de carga equivalente a la Estación Espacial Internacional.

El plan es que este laboratorio espacial esté operando ya en 2027, años antes del desmantelamiento de la Estación Espacial.

Hace unos días Voyager Space anunció a Hilton como su socio hotelero oficial para trabajar en Starlab. 

El CEO de Hilton, Chris Nassetta, explicó que la empresa tendrá la oportunidad de usar un entorno único para mejorar la experiencia de huéspedes en cualquier destino. Es decir, aportarán toda su experiencia para hacer las áreas comunes amenas para los astronautas, así como las zonas especiales para dormir, que pasen un tiempo en la estación.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook