Aunque usted no lo crea, hay muuuuuuuuucha gente en México -y el mundo- jugando Pokémon Go. El juego ha tratado de atrapar a los usuarios con eventos temáticos, especialmente uno llamado “Community Day”.

La idea principal de este tipo de eventos era acercar a todos los jugadores del mundo, para formar una comunidad cercana en la que puedan convivir mientras juegan a capturar los diferentes pokemones disponibles en la app.

Juego de Pokémon Go
Foto: Getty Images

Así nacieron los Community Day. Niantic, desarrollador de la app, comenzó a trabajar estos eventos una vez por mes, en el que elegían a un pokémon y durante tres horas de evento, ese pokémon tendría la particularidad de ser ‘shiny’, tener un ataque diferente y más.

Más despacio cerebrito: ¿Qué es un ‘shiny’? Bueno, si no eres un diehard fan de ‘Pokémon Go’, las caricaturas o videojuegos; calma, que aquí te lo explicamos. Básicamente, es un pokemon, pero de un color distinto al que es regularmente.

Vamos a explicarlo todavía mejor, sabemos que Charmander, uno de los pokemones originales, es de color naranja, pues su versión ‘shiny’ o variocolor, además de brillar, también tiene un tono más dorado y por ende, sus evoluciones también serán de un color diferente.

Charmander shiny en Pokémon Go
Foto: Especial

¿Cuándo y qué habrá en el Community Day de Deino de ‘Pokémon Go’?

Esta idea del Community Day nació hace unos cuantos años y ya han pasado varios pokemones en este tipo de eventos. Desde Pikachu, pasando por el ‘Vamo a calmarnos’ hasta pokemones extraños en el juego como Gible.

Y para el mes de junio, ‘Pokémon Go’ decidió darle una pequeña sorpresa a sus fans con un pokemon que muchos han pedido y pocos tienen en su versión ‘shiny’ y sí, hablamos de Deino, el pokémon de tipo dragón y siniestro.

Deino, además de ser uno de los pokemones más difíciles de encontrar de manera salvaje, es uno de los mejores en el tipo siniestro, y bueno, en el dragón también. Así que, es uno de los más pedidos en ‘Pokémon Go’ para tener un Community Day.

Community Day de Deino en Pokémon Go
Foto: Especial

¿Cuándo es el Community Day de Deino?

Este sábado 25 de junio y dónde será, pues en todo el mundo porque es un evento mundial. Pero, también, habrá algunas otras recompensas para que te animes a jugar este Community Day de ‘Pokémon Go’.

Y acá te decimos algunos puntos importantes del evento:

  • Para evolucionar a Deino en Zweilous necesitas 25 caramelos
  • Para evolucionar a Zweilous en Hydreigon necesitas 100 caramelos
  • El ataque exclusivo de Community Day será Giro Vil y es de tipo siniestro
  • Los módulos cebos y los inciensos durarán tres horas
  • El evento arranca a las 11 horas, tiempo del centro de México y finaliza a las 14 horas
  • Tendrás hasta las 19 horas de ese mismo jueves 25 para evolucionar a un Zweilous en Hydreigon y todavía alcanzar el ataque exclusivo de Community Day
  • Además, el recorrido para eclosionar un huevo será con descuento. Sólo necesitarás 1/4 para eclosionarlo, por ejemplo, si comienzas a incubar un huevo de 10 kilómetros, sólo tendrás que recorrer 2.5 kilómetros.

Además, habrá doble de caramelos por captura, la posibilidad de tener de caramelos++ al atrapar un Deino, se podrán hacer dos intercambios especiales de 11 a 19 horas y al realizar intercambios sólo se gastará el 50% de los polvos requeridos normalmente.

Community Day de Deino en Pokémon Go
Foto: Especial

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook