A todos nos ha pasado alguna vez en un lugar donde no hablan nuestra lengua, que llegamos y tenemos el problema de no entender lo que escriben. Pero ahora, no se tendrán que preocupar tanto, pues Word Lens ha llegado al mercado.
Esta app para iPhone y Android, lanzada en 2010, fue desarrollada por Otavio Good y usa el lente del smartphone para traducir. El usuario toma la fotografía del texto que desea comprender y la app lo traduce de manera casi instantánea.
Ya existen aplicaciones de traducción importantes, como la de Google, pero justo lo que ofrece Word Lens, a diferencia de la competencia, es la posibilidad de traducir las imágenes además de una velocidad y precisión respetable.
Un problema es que la aplicación tiene sólo un traductor para el francés, español, inglés e italiano (antes sólo era inglés y español). Sin embargo, el equipo de desarrollo promete más actualizaciones con todavía más idiomas.
El otro problema es que puede tener errores gramaticales y no arregla la sintaxis al momento de hacer la traducción. Pero si se tiene el mínimo conocimiento de alguna de esas lenguas, no presentará ninguna dificultad.
A continuación les dejamos esta pequeña demostración de Word Lens
Vía Daily Mail